Tanzania está llena de opciones para realizar un safari a medida, desde el parque de Tarangire, el lago Manyara, las llanuras sin fin del Serengeti, el imponente cráter del Ngorongoro, la desconocida reserva Selous con su compleja red de canales, lagos y pantanos o la experiencia única de poder ver bañarse a los elefantes en la playa de Saadani…
Sin olvidarnos que es la tierra de etnias como los Datoga o los Hadzabe y de los orgullosos Maasai.
Teniendo como telón de fondo al imponente monte Kilimanjaro, Tanzania nos regala espacios abiertos rebosantes de vida y nos da la posibilidad de soñar con los ojos abiertos en este rincón de África.
¿Estás listo para que tu corazón lata al ritmo de la aventura más emocionante de tu vida? Los Viajes a Tanzania no son solo vacaciones, son la promesa de vivir experiencias que te cambiarán para siempre.
Pensamos que Tanzania es el perfecto punto de partida para neófitos en el mundo del safari y nos encanta por los siguientes motivos:
Un vuelo en globo sobre el Serengeti seguramente será uno de los mejores momentos de su safari. A primera hora de la mañana, de madrugada, nos trasladaremos desde nuestro alojamiento hasta la zona de despegue.
El vuelo dura aproximadamente una hora, y al aterrizar nos estarán esperando para tomar un delicioso desayuno con champan.
Nos dirigiremos hacia el lago Eyasi para conocer a los Hadzabe, unos de las tribus locales más interesantes de Tanzania. Se trata de una etnia de cazadores-recolectores que se comunican, todavía a dia de hoy, en idioma clic y sobrevive en forma de pequeños grupos de 13 a 25 personas y que, moviéndose como antiguos nómadas por el territorio, cazan con sus arcos y flechas envenenadas, y recolectan frutos, es como realizar un viaje en el tiempo.
También tendremos tiempo de visitar a la tribu de los Datoga, antiguos enemigos de los masais y grandes combatientes. Desplazados por éstos, hoy están establecidos en los alrededores del lago Eyasi, donde viven de la agricultura, caza y ganadería.
Situado entre el Parque Nacional de Tarangire y el Lago Manyara, en un oasis de palmeras con vistas panorámicas de la parte occidental del Valle del Rift
Dispone de solo 8 tiendas, cada una ofrece su propia sala de lectura, ducha al aire libre y terraza de madera donde poder disfrutar de la famosa puesta de sol africana.
Esta majestuosa mansión con sus 20 suites se ubica cerca de la entrada al Área de Conservación del Ngorongoro.
Cada una de las habitaciones dispone de chimenea de leña y terraza privada,
Arquitectura holandesa tradicional con toques de la época victoriana hacen que sea un lugar perfecto para relajarse después de un día de safari.
Situado en el nordeste, cerca de Loliondo. Vistas al río Grumeti, hogar de hipopótamos residentes, la sabana y las montañas Ndasiata.
Alojamiento exclusivo con solo 20 tiendas y con muy buen servicio. Tiene piscina. Mejor momento para ver la migración, Septiembre y Octubre.
Situado a 90 min. aprox. del parque de Taranguire. Está formado por una zona común y 20 habitaciones encaramadas a los troncos de árboles baobab y con vistas a la sabana.
Las habitaciones distan 10-15 metros entre sí, y pueden llegar a estar a más de 15 min. de las zonas comunes. Dispone de piscina.
Situado a 25 min. de la entrada del Cráter, por la parte exterior, en un antiguo bosque de acacias, por lo que no tiene vistas a éste. Está compuesto por 8 tiendas y una 1 tienda familiar. Equipadas con camas queen, edredones y calentadores además de un cuarto de baño espacioso.
Exclusivo alojamiento situado en el corazón de Selous con vistas a las montañas y zona frondosa de vegetación compuesto por nueve cottages de lujo, es el primer camp que se construyó en Selous en esta zona. Dispone de piscina.
Se encuentra en la cima de un acantilado con vistas panorámicas sobre el río Tarangire.
15 espaciosas suites perfectamente orientas para disfrutar de los atardeceres con terrazas privadas, bañera exterior. Enclave prefecto para disfrutar de la exuberante fauna y los baobabs gigantes.
Situado en el corazón de serengeti, muy cerca del rio Seronera, lo que permite estar bien situado en relación con la migración anual de animales.
14 tiendas de campaña con el suelo de roble, techos altos de lona de los que cuelgan arañas de buen gusto y con espectaculares vistas a las llanuras.
Dispone de una plataforma de observación con dos telescopios de alta potencia.
La electricidad en Tanzania es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 3 horas, por lo que la hora en Tanzania es 1 horas más que España en verano y 2 horas más en invierno.
La moneda oficial de Tanzania es el Chelín Tanzano. No es divisa por lo que tendremos que cambiar moneda en el destino.
De Diciembre a Marzo. Momento en el que Serengeti está completamente verde y hay grandes concentraciones de ñus, cebras y gacelas con sus crías.
Tanzania tiene un clima tropical. Se sitúa unos grados al sur del ecuador.
La temporada lluviosa (lluvias largas) coincide con los meses de abril y mayo. Abundantes chubascos (sobre todo por la tarde).
De Junio a Octubre es el periodo más seco. Las temperaturas son más frescas respecto al resto del año. Es más fácil ver animales al haber menos vegetación.
Tras la época seca llega el período de pequeñas lluvias que caen entre finales de octubre a diciembre. Las precipitaciones no son muy fuertes y son menos regulares.
Un safari en Tanzania es sumergirse en lo más impresionante de África. Imagínate recorriendo lugares impresionantes como el Parque Nacional de Tarangire, donde elefantes gigantes caminan entre árboles antiguos, o el cráter del Ngorongoro, un enorme valle lleno de animales salvajes. Es un lugar donde la naturaleza muestra su poder y belleza.
¿Te imaginas ver de cerca a los famosos Cinco Grandes de África? Son el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo, y todos viven aquí, en su casa, bajo el cielo africano. Y no podemos olvidar el monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, que se alza como un gigante entre las nubes.
Cada día en un safari en Tanzania es una nueva aventura. Verás amaneceres que pintan de colores las grandes llanuras y atardeceres que parecen sacados de un cuento. Tanzania es un lugar mágico que te hace sentir parte de algo grandioso, donde cada momento es un recuerdo para toda la vida.
Cuando planifiques tus viajes a Tanzania, hay joyas naturales que no puedes dejar de visitar. Los parques nacionales de este país son santuarios de vida salvaje y naturaleza que hacen de cada safari en Tanzania una experiencia inolvidable.
Si estás planeando un viaje a Tanzania, no puedes dejar de lado la visita a sus islas, auténticos paraísos que complementan la experiencia de safari con paisajes de ensueño y playas de arena blanca. Cada isla de Tanzania ofrece una experiencia única y enriquecedora que te llevará a descubrir la diversidad y la riqueza del país.
En SituMeDicesVoy sabemos que un viaje a Tanzania es mucho más que un simple destino en tu pasaporte; es una expedición al corazón de la naturaleza, una inmersión en una cultura rica y una aventura que te transformará. Por eso, te invitamos a embarcarte en un viaje con nosotros, donde cada detalle está pensado para enriquecer tu experiencia.
Superficie de Tanzania es 945.000 km2 (2 veces España) y una población de treinta y cinco millones de personas.