Sudáfrica es un país enormemente diverso. Los paisajes son impresionantes desde desiertos a reservas privadas, pasando por playas, la icónica Table Mountain, la ruta jardín o el cañón del rio Blade entre muchos.
Ciudad del Cabo, ciudad cosmopolita, moderna al mismo tiempo que exótica.
Belleza singular de paisajes que incluye montañas escabrosas, costas pacíficas, afamados viñedos y la reserva natural de Cabo Buena Esperanza.
Kruger, con sus numerosas zonas y reservas naturales, es uno de los parques más conocidos del país en donde alberga a los codiciados big five; león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte.
En definitiva, Sudáfrica es un país orgulloso de sus raíces, de su cultura y de su tierra.
En Sudáfrica nos va a costar ser concisos porque después de llevar más de 20 años viajando jamás hemos tenido un flechazo con ninguna ciudad del mundo como el que tenemos con Cape Town…
Se comienza con una charla sobre tiburones blancos antes de tomar la equipación y subirnos al barco. Una vez estemos en la zona, echaran cebo para atraer a los escualos. En pocos minutos aparecerán las primeras aletas dorsales. Descenderán la jaula al agua para poder tener un encuentro con el depredador cara a cara.
En la Bahía de Hermanus, ubicada a dos horas aproximadamente de Ciudad del Cabo, cada año centenares de ballenas se reúnen para reproducirse y luego amamantar a sus crías. La mejor época para observar a estos mamíferos a pocos metros de la costa es desde julio a noviembre.
Haremos avistamiento de las ballenas y sus ballenatos, desde diferentes puntos de la población de Hermanus. A continuación, tomaremos un barco para hacer un recorrido dedicado al avistamiento de las ballenas. (sujeto a las condiciones del mar)
David Livingstone escribió por primera vez en 1855, tras descubrir las Cataratas Victoria: “La escena es tan espectacular que debió ser vista con admiración por los ángeles durante su vuelo”. Durante este sobrevuelo de aproximadamente 13 min de duración, el piloto nos mostrará en primer lugar la espléndida vista de las cataratas desde el lado de Zimbabwe y del lado de Zambia, además de recorrer algunos de los puntos más importantes del Parque Nacional Zambezi antes de regresar.
Con 120 habitaciones frente a Victoria & Albert Waterfront, con vistas espectaculares del puerto, de Table mountain y muy cerca a pie de restaurantes y bares.
Todas las habitaciones están perfectamente decoradas y cada habitación es única.
Ver alojamiento
Ubicado en el paseo marítimo del Waterfront y con vistas a Table Mountain.
La selección de restaurantes y bares demuestran que la gastronomía y los vinos se toman muy en serio. No dejéis de cenar en Nobu, cocina clásica japonesa con influencia peruana.
Con habitaciones elegantes, luminosas y con un cuidado y selecto mobiliario.
Ver alojamiento
Rodeado de playas vírgenes y vistas impresionantes, ubicado en los acantilados de Kleinrivier
y con vistas al océano Atlántico. Elegante, tranquilo y sorprendente desde todos los angulos posibles.
Solo dispone de once habitaciones, cada una de ellas con su propia personalidad.
Ver alojamiento
Situado a lo largo del río Bushmans, la reserva se encuentra a medio camino entre Port Elizabeth y Grahamstown.
Posibilidad de alojarse en uno de los seis lodges diferentes o el Explorer Camp.
Dispone de 25.000 hectáreas de terreno, creando el hábitat perfecto para ir tras los cinco grandes.
Una de las mejores opciones para terminar un programa si se realiza la ruta jardín.
Ver alojamiento
Situado dentro de la reserva privada Sabi Sands, adyacente al parque nacional Kruger.
Alojamiento íntimo, compuesto por ocho hermosas suites coloniales, con una decoración elegante relacionado con la línea del ferrocarril que atravesaba la reserva en 1870 para el transporte del oro.
Ver alojamiento
El Royal Malewane se encuentra junto al parque nacional Kruger, en una reserva privada, a 48,2 km de Hoedspruit.
Capacidad máxima de veinte personas, en un ambiente de lujo refinado, ambiente tranquilo y un servicio exquisito.
Ver alojamiento
La electricidad en Sudáfrica es de 220 V, con enchufes de tres clavijas redondas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 2 horas, por lo que la hora en Sudáfrica es la misma que España en verano y 1 horas más en invierno.
La moneda de Sudáfrica es el rand (ZAR).
Se aconseja que el cambio de euros o dólares a rands sudafricanos (1 euro = 15 rands aprox.) lo realices en bancos, casas de cambio y hoteles.
Las propinas se dan por supuestas, sobre todo en las zonas más turísticas, y suponen entre un 10 y 15% del total.
En nuestra primavera que es su otoño.
Al estar ubicada en el hemisferio sur, las estaciones en Sudáfrica son opuestas a las de Europa. El invierno en Sudáfrica, que va de junio a septiembre, es seco y no demasiado frío. Es la mejor época para disfrutar de la fauna. La vegetación es menos frondosa y los animales se concentran en los ríos para beber. Momento para disfrutar de la ballena austral que comienza a llegar a la costa.
La primavera sudafricana se reparte entre los meses de septiembre a noviembre. Las temperaturas suben durante el día. Es una estación para disfrutar de bellos paisajes repletos de flores.
El verano, de diciembre a marzo, es caluroso y húmedo, con presencia de tormentas eléctricas. Es una buena época para continuar disfrutando con la vegetación del país y de las posibilidades que ofrece la costa.
El otoño, de abril a mayo, los días son soleados y las noches templadas.
Superficie de Sudáfrica es 1.200.000 km2 (2,5 veces España) y una población de cincuenta y seis millones de personas.