Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Zanzíbar y Pemba y varios islotes que se encuentra situado en el océano Índico, a unos 36 kilómetros de la costa de Tanzania. Perfecta combinación con unos días de safari fotográfico tanto en Tanzania como en Kenia.
La capital, Stone Town, bien merece una visita, perderse por el laberinto que conforman sus calles estreches, disfrutar de sus puertas, del puerto desde donde partieron las exploraciones al continente africano de Livingstone, Speeke o Burton.
Perfecto broche final a un viaje de Safari a medida donde relajarnos unos días. A tan solo 50 minutos de vuelo desde Arusha no hay opción más cómoda si estas pensando en hacer un safari en Tanzania o Kenia. No dejéis pasar la oportunidad de descubrir la historia de Stone Town.
Mnemba Island es un atolón en la costa este de Zanzíbar. Para llegar a este paraíso tendremos que cruzar la isla de Zanzíbar en coche hasta la costa este en donde tomar un barco y tras 20 minutos habremos llegado. 12 villas privilegiadas en una isla privada protegida para la conservación de la fauna acuática entre la que destaca la tortuga verde. Lugar perfecto para realizar inmersiones de buceo.
Ver alojamiento
Situado a cincuenta y cinco minutos del bullicio de Stone Town, en la costa sudoeste de Zanzíbar. de inspiración africana-omaní se encuentra en una playa tropical de más de un kilómetro de longitud con palmeras. El complejo consta de 32 hectáreas con 66 habitaciones decoradas con discreta elegancia perfectas para el relax.
Ver alojamiento
Situado en la costa noroeste de Zanzíbar, en la playa tropical de Kendwa. Cuenta con 67 habitaciones con vistas al mar o a los exuberantes jardines, con una decoración que combina el etilo africano, árabe e italiano. Las habitaciones más modestas disponen de 70m2.
Ver alojamiento
Con una vista espectacular del Océano Índico ubicado en un acantilado. Situado en la costa sudeste de Zanzíbar, a solo 60 minutos del aeropuerto. Villas de 100 m² con baños en suite y una amplia terraza con vistas directas al océano. La edad mínima para este hotel de lujo relajado es de 16 años.
Ver alojamiento
Al noroeste de la isla, cuenta con 56 bungalows, suites y villas. 300 metros de playa con poco impacto de las mareas. Cocina esmerada que fusiona la europea, africana, árabe e india. Posibilidad de contratar el todo incluido.
Situado en la playa de Pongwe (este de Zanzíbar). Cuenta con solo 16 habitaciones, 2 piscinas y posibilidad de contratar el todo incluido incluyendo bebidas Premium. Declarado en 2019 el mejor resort de playa de lujo romántico en África.
Ver alojamiento
La electricidad en Zanzíbar es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 3 horas, por lo que la hora en Zanzíbar es 1 horas más que España en verano y 2 horas más en invierno.
La moneda oficial de Zanzíbar es el Chelín Tanzano. No es divisa por lo que tendremos que cambiar moneda en el destino.
Cualquier época del año evitando los meses de Abril y Mayo.
A Zanzíbar se puede ir todo el año, pero una de las mejores épocas sería la de su invierno, de julio a septiembre, cuando las temperaturas son moderadas (en torno a 28 grados) y apenas llueve.
Superficie de 2.460 km2 (similar a Tenerife) y una población de un millón trescientas mil personas.