Palabra mágica que nos lleva a procesar imágenes de islas de aguas cristalinas y arena blanca, de piratas, de cocoteros. En definitiva, del paraíso.
Si hablamos en genérico de Caribe, no estaríamos siendo fieles a la verdad. Caribe engloba multitud de islas de las que te quitan el hipo y se graban a fuego en la mente. Ahí van algunos nombres propios a tener en cuenta si queremos disfrutar de unos días inolvidables;
Bahamas, Santa Lucia, Turk and Caicos, Martinica, St. Barth, Antigua, Islas Vírgenes Británicas, Bermudas, Granadinas, Martinica y tantas y tantas otras.
Aunque todas las islas tengan unos puntos en común como son las palmeras, sol, playas infinitas de arena blanca y agua cristalina.
Cada isla tiene su propia personalidad e identidad que merece la pena ser descubierta.
A unos 925 kilómetros al sureste de Miami, se encuentra el archipiélago de Turks & Caicos, o a solo 35 minutos en barco desde Providenciales. Habitaciones amplias y luminosas en tonos claros. Una de las opciones mas lujosas y románticas del caribe.
Situado junto a una de las playas privadas más espectaculares de las Antillas francesas. Tranquilo oasis en lo alto de un acantilado y con playa privada.
83 espaciosas suites y villas con vistas al mar.
Uno de los primeros resorts del Caribe en promover el lujo sostenible, ubicado en Virgin Gorda, la tercera isla en tamaño del archipiélago de las islas vírgenes británicas. De origen volcánico con colinas escarpadas, calas tranquilas y playas vírgenes.
Paraíso para los amantes del buceo.
Se encuentra dentro de una zona de más de 40 hectáreas de selva tropical virgen frente a la bahía de Pitons. Durante el siglo XVIII fue una plantación de azúcar.
Todas las villas, cottages o bungalows tienen su propia piscina. Un servicio muy esmerado y tu mayordomo para lo que necesites.
Localizado en Canouan, con tan solo 26 suites y 11 villas. Cada una de ellas con impresionantes vistas al océano. Arquitectura clásica, con la tecnología mas avanzada.
Para los amantes del golf, dispone de un campo de 18 hoyos diseñado por Jim Fazio, votado como uno de los diez mejores.
En esta ocasión, no hay un único tipo de enchufe. Hay variedades en función de la isla que escojamos. Así, por ejemplo; 120V con clavijas planas en Turk & Caicos, Islas Británicas o Bahamas, 220V con tres clavijas, tipo enchufe ingles en Santa Lucia, Granda: En San Martin es el enchufe tipo europeo. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
De forma genérica, podremos decir que en el Caribe la hora local es GMT -4 por lo que vamos 6 horas por delante en verano y 5 horas en invierno.
En función de la isla a la que vayamos la moneda cambiará. En general, llevar dólares americanos y pagos con tarjeta serán nuestras únicas preocupaciones.
Los meses de diciembre a mayo son los ideales para viajar a los países caribeños. El clima será suave, sin apenas lluvias y temperaturas moderadas.
La temporada de huracanes comprende de junio a noviembre, siendo agosto y septiembre la peor época en donde será mas fácil sufrir una tormenta tropical.
Entre noviembre y enero, es cuando las temperaturas son más agradables, entre unos 25º y 30º.