Namibia, tierra de paisajes cambiantes y paraíso de los fotógrafos. Desde los tonos ocres, anaranjados y rojizos que podemos disfrutar en Sossusvlei a las llanuras áridas de Damaraland, en donde iremos en busca del elefante adaptado al desierto, pasando por la frontera natural de dunas que se forma a lo largo de la costa de los esqueletos y acabando en Etosha, disfrutando de la fauna local.
Además de poder disfrutar de los Himbas en la región de Kunene, sobrevolar las dunas en globo o llegar a la zona más remota del país, Caprivi, punto de inicio del magnífico delta del Okavango.
Espectacular país que perfectamente puede conocerse en avioneta, por carretera con un guía o ¡conduciendo tú mismo!
Las carreteras de Namibia son magníficas, no hay problemas de logística y en los sitios a visitar hay alojamientos que quitan el habla.
Una experiencia inolvidable y hermosa, es sobrevolar todo el desierto de Sossusvlei en Globo,. Enormes dunas de color rosa y el rojo mezclado con montañas de granito incrustada en amarillo y el tono negro donde el antílope oryx ha hecho de su reino.
Conducir un quad a través de infinita extensión de Namibia en dunas movedizas. Después de que los motores estén acelerados y listos para rodar, nuestro guía los llevará a través de la desembocadura del río Swakopmund en el cinturón de dunas. Sentir la libertad de conducir a través de uno de los grandes desiertos de la naturaleza.
Construido entre rocas, con vistas panorámicas sobre el valle de Aba Huab. En Swahili significa bendecido. Ocho únicos bungalows con vistas panorámicas, desde donde poder ir en busca de los elefantes adaptados al desierto y los grabados rupestres.
Ver alojamiento
Con vistas panorámicas sobre Fish River Canyon. Los chalés están situados a 8 m del borde del cañón y cuentan con terraza y grandes ventanales.
Lugar privilegiado para realizar caminatas a lo largo del cañón, recorridos en mountain bike, sundowners…. El lodge dispone de su propio aeródromo.
Ver alojamiento
Uno de los campamentos más remotos en el sur de África, Serra Cafema se encuentra en el extremo noroeste de Namibia, a orillas del río Kunene en el valle de Hartmann. Inspirado en el pueblo Himba de la zona, con una combinación única de elementos rústicos y de lujo. Solo dispone de ocho villas de madera, lona y techo de caña.
Ver alojamiento
Ubicado en el árido desierto del Namib, en la reserva natural de 27 000 hectáreas. Dispone de 23 “kulalas” con techo de paja y lona con baños en suite y terrazas, cada unidad está construida sobre una plataforma de madera.
A las espectaculares dunas de Sossusvlei se accede a través de la puerta privada en el rio Tsauchab.
Ver alojamiento
Ubicado en el árido valle del río Aba-Huab, dentro de Doro Nawas Conservancy en el centro de Damaraland, Consta de 16 cottages, una mezcla de piedra natural y paredes de lona con puertas de madera.
Ver alojamiento
La electricidad en Namibia es de 220 V, con enchufes de tres clavijas redondas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 2 horas, por lo que la hora en Namibia es la misma que España en verano y 1 horas más en invierno.
La moneda de Namibia es el dólar Namibio (NAD). El cambio es el mismo que para el rand Sudafricano (ZAR).
Se puede cambiar tanto euros como dólares en las grandes ciudades y la mayoría de alojamientos. En la gran mayoría de los sitios aceptan el pago con tarjeta de crédito.
Finales de nuestra primavera, comienzo del verano. Y en nuestro otoño.
El clima de Namibia podría compararse con el de Sudáfrica o Botswana, pero con ciertos matices que le hacen único. Es uno de los climas más secos del mundo.
Las lluvias se producen principalmente entre noviembre y abril, cuando es su verano. Los días son luminosos y soleados, con tormentas eléctricas por la tarde. La temperatura media ronda los 30ºC
Durante la época seca, de mayo a octubre, las temperaturas empiezan a descender sobre todo por la noche en zonas desérticas, rondándolos 0ºC. Es su invierno, por lo que hay que llevar ropa de abrigo. También es el momento en donde los animales se concentran en los alrededores de las charcas, y por lo tanto más fáciles de ver.
Superficie de Namibia es 825.600 km2 (una vez y media España) y una población de dos millones y medio de personas.