Las playas de Mozambique son ese tesoro por descubrir. Es un destino con una gran diversidad cultural y natural. De forma sencilla podemos decir que lo componen el archipiélago de Bazaruto y las Quirimbas, mas al norte.
Largas playas rodeadas de dunas y con el océano Indico como compañero de viaje. Corales bien conservados, y una fauna marina espectacular hacen que este lugar sea ese paraíso desconocido tanto si solo queremos descanso como si vamos con un plan mas activo. No dejéis pasar la oportunidad de realizar alguna inmersión con botella.
Nos proporciona las aguas cálidas de las que Sudáfrica carece así que, si has hecho un itinerario por Sudáfrica o sus vecinos sin playa como Botswana, Zimbabwe o Zambia te recomendamos las playas de Benguerra o Quirimbas para terminar con un sobresaliente tu viaje a medida. Aguas turquesas, playas kilométricas de arena blanca, un fondo marino espectacular,
Desde el aeropuerto de Pemba realizaremos el traslado en helicóptero. Arena blanca y suave y aguas azul turquesa. Solo 12 beach pool villas componen el hotel, con privacidad total. No aceptan niños menores de 16 años.
Ver alojamiento
Desde el aeropuerto de Vilanculos podremos tomar otro vuelo o un traslado en barco que nos lleve a la isla de Bazaruto. 44 habitaciones componen el hotel. Múltiples opciones para los que se pudieran aburrir en el paraíso, como montar a caballo por la playa, visitar un pueblo de pescadores, clases de cocina, snorkel, buceo, etc…
Ver alojamiento
Dentro de parque nacional marino de Bazaruto. Isla paradisiaca con playas desiertas y abundante flora y fauna. 20 villas con piscina privada, mayordomo, pescado y marisco recién pescado, spa, fondos marinos impresionantes…El paraíso debe ser muy similar a esto…
Ver alojamiento
Playas vírgenes y una gran cantidad de vida salvaje es el lugar en donde se encuentra este hotel de 10 casitas y 2 cabañas en plena naturaleza con impresionantes vistas al océano. Techos de paja, azulejos pintados a mano. Es el paraíso en tierra y también bajo el mar, con unos fondos marinos espectaculares y multitud de especies de peces tropicales.
Ver alojamiento
La electricidad en Mozambique es de 220 V, con enchufes de dos clavijas como los nuestros.
Hora local: GTM + 2 horas, por lo que la hora en Mozambique es la misma que España en verano y 1 hora más en invierno.
La moneda oficial de Mozambique es el Metical Mozambiqueño. No hará falta cambiar moneda, los pagos en hoteles se pueden hacer en dólares o euros y tarjetas de crédito.
En nuestro verano.
El clima de Mozambique es tropical y cálido. Cuenta con dos estaciones diferenciadas:
Estación húmeda, que va de noviembre a abril. Hasta diciembre es un momento perfecto para disfrutar de la playa. Podemos tener el cielo algo nublado, pero con temperaturas que rondan los 28ºC. Durante los meses de enero y febrero podemos tener ciclones.
Estación seca, que va de mayo a octubre. El tiempo es mas fresco y seco. Aun así, por las mañanas la temperatura puede llegar a los 30ºC. Durante las noches habrá que abrigarse un poco.