Si estáis pensando en Vietnam como destino, os diremos que es “el destino” para empezar a descubrir el continente asiático junto con Camboya y Laos.
Vietnam combina a la perfección el encanto de las reliquias de una dinastía imperial con ciudades coloniales, sus paisajes montañosos y las exuberantes tierras del delta del Mekong.
Planificar viajes a Vietnam es abrir la puerta a un mundo de maravillas inesperadas. Este país, con su impresionante mezcla de paisajes naturales, desde las serenas aguas de la Bahía de Ha Long hasta los vibrantes campos de arroz en terrazas de Sapa, ofrece una aventura sin igual. La calidez de su gente, su rica historia y una gastronomía que deleita los sentidos, hacen de Vietnam un destino que captura el corazón de cada viajero. Ya sea navegando por el delta del Mekong o explorando las calles llenas de vida de Hanoi y Ho Chi Minh, un viaje a Vietnam es sin duda una elección llena de cultura, belleza y recuerdos que durarán toda la vida.
Vietnam no nos gusta, ¡nos encanta!! Pese a ser un destino turístico es de gran belleza y variedad.
Que no os de reparo, la comida callejera en Asia es algo habitual y una experiencia indispensable que en Vietnam puede llegar a ser exquisita. El street food lo encontrareis principalmente si callejeáis por el centro histórico. Cada puesto se especializa en un plato. Solo os queda disfrutar de los sabores y texturas de platos dignos de cualquier restaurante.
Sapa se sitúa al noroeste Hanoi, muy cerca de la frontera con China. Es uno de los puntos casi obligados de visita en Vietnam. Pero no solo por el paisaje y las rutas de trekking o biking, sino por descubrir a la minoría Hmong, un pueblo tan simpático como persistente. Solamente el hecho de mezclarse entre ellos en los mercados ya merece la pena el desplazamiento.
Situada a unas 4 horas en coche al suroeste de Hanoi, en la provincia de Hoa Binh, que está enclavada en un idílico valle habitado por pequeñas minorías étnicas. Este valle rodeado de arrozales ofrece la tranquilidad y la posibilidad de descubrir una parte del Vietnam más auténtico.
Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este parque nacional de bosques tropicales y picos vertiginosos, una de las cuevas más espectaculares del mundo, Hang Son Doong es la más grande del mundo y si os apetece disfrutar de monumento natural deberéis hacer la reserva con mucho tiempo de antelación.
Hoi An, antigua ciudad portuaria, es una ciudad encantadora en la que relajarse un par de días. No tengáis miedo de perderos por sus calles, de este modo, descubriréis la arquitectura de la ciudad vieja mezcla templos chinos con puentes japoneses y construcciones vietnamitas que han respetado el estilo para mantener la armonía.
Dispondréis de una gran variedad de restaurantes y tiendas de artesanía donde las compras son casi obligatorias y hacerse un traje a medida una decisión muy habitual.
En ambos puntos, realizar una navegación os dará la oportunidad de disfrutar de una forma mucho más relajada de los paisajes, sus gentes, costumbres y modo de vida.
Utilizar el agua como elemento vehicular os permitirá descubrir matices de este país que de otra forma seria casi imposible descubrir.
El Sofitel Legend Metropole está situado en el centro de Hanoi, cerca del barrio antiguo. Se encuentra a solo 160 metros de la famosa Ópera de Hanoi y a menos de 500 metros del lago de Hoan Kiem. El hotel alberga más de un siglo de historia. Es una opción perfecta para descubrir las múltiples callejuelas y sus puestos culinarios.
Este junco realiza varios recorridos por la bahía (os recomendamos el de dos noches). El régimen es de pensión completa, podremos realizar clases de cocina y de taichí en la cubierta del barco. Dispone de 22 camarotes, con decoración clásica de madera. Durante la travesía el barco realiza paradas para disfrutar del entorno.
Se encuentra a orillas de la playa Hoi An. Está a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional Danang y a 10 minutos en coche de la localidad de Hoi An. Perfecto para recuperar energía en su spa, descubrir la fascinante Hoi An o realizar una cooking class con su chef.
Se encuentra a solo 2 minutos a pie del puente Truong Tien y ofrece vistas al río Perfume. El mercado de Dong Ba se encuentra a 750 metros del Imperial Hue Hotel, mientras que la catedral de Notre Dam y la estación de tren de Hue están a 1 km. Habitaciones con vistas al río Perfume, a la montaña Ngu Binh y al Palacio Real.
El Six Senses Ninh Van Bay Vietnam es accesible desde el Six Senses Hideaway Lounge, en la ciudad de Nha Trang, que está a 1 hora en coche del aeropuerto de Cam Ranh. Todas sus villas tienen vista al mar y con piscina privada. Dispone de Spa, pabellón de yoga, cine al aire libre, huerto ecológico, etc
Barco exquisitamente decorado de 62 metros. Cuenta con 20 camarotes de 30 m2. Realizado con materiales locales sostenibles. Dispone de distintos recorridos y duración. Sus cuatro expertos guías de habla inglesa aportara sus conocimientos durante las visitas diarias.
Ubicación céntrica, a apenas 500 metros (8min andando) del lago Hoan Kiem con unas fantásticas vistas de la ciudad. Todas las habitaciones dispones de amplios ventanales, y con todas las comodidades que se espera de un hotel de esta categoría. Una buena elección si buscamos buena localización y un precio ajustado.
Crucero perteneciente a Heritage Line que opera en la bahía de Lan Ha, realizando un recorrido de 3d/2n. Todas las suites están dedicadas a una flor en particular que generalmente representa una temporada en Vietnam. Solo dispone de 10 suites. Es un oasis flotante en donde se cuida al máximo tres pilares, que son el bienestar de cuerpo y mente, la gastronomía y las actividades.
La electricidad en Vietnam es de 220 V, con enchufes de dos clavijas planas o también tipo ingles. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 7 horas, por lo que la hora en Vietnam es 5 horas más que España en verano y 6h más en invierno.
En Vietnam el sol amanece a las 6 de la mañana y el sol se pone a las 7 de la tarde.
La moneda de Vietnam es el Dong Vietnamita, cuya abreviatura es VND.
La equivalencia aproximada entre la moneda de Vietnam y el Euro es 28.000VND = 1€.
No hay una época mejor que otra ya que las estaciones varían de norte a sur y las zonas centrales.
El clima varía mucho de norte a sur, dependiendo de la altitud y el tipo de paisaje
La humedad es alta, con medias anuales que oscilan alrededor del 84%.
El clima de Vietnam es fundamentalmente tropical, caluroso y húmedo influenciado por los monzones.
La zona Norte (Hanoi), tiene cuatro estaciones bien definidas: primavera (Marzo a Mayo), verano (Junio a Agosto), otoño (Septiembre a Noviembre), e Invierno (Diciembre a Febrero). Su temperatura media anual es de 23º C.
La zona Sur (Ho Chi Minh) tiene un clima oceánico, con dos estaciones: la húmeda (Mayo a Octubre) y la seca (Noviembre a Abril). Su temperatura media anual es de 29º C.
La zona Centro (Hue o Hoi An) es más fresca y húmeda. Su temperatura media es de unos 25º C.
Al planificar tu viaje a Vietnam, prepárate para ser cautivado por una colección de destinos que te ofrecen una ventana a la esencia del Sudeste Asiático. Vietnam es un país de contrastes, donde la historia, la cultura y la naturaleza se entrelazan para crear experiencias inolvidables.
En Si tu Me Dices Voy entendemos que cada viaje es una historia única, y Vietnam es un capítulo que todos deberían tener en su libro de aventuras. Con nosotros, tu viaje a Vietnam se transformará en una experiencia personalizada, cuidadosamente tejida alrededor de tus sueños y deseos. No dudes en preguntarnos todo lo que quieras saber para viajar a Vietnam.
Vietnam posee una superficie de 331.000 Km2 con una longitud de 2.000 Km y 3.200 Km de costas y magníficas playas a lo largo del Mar de China Meridional.