Kenia es posiblemente uno de los mejores destinos de África para realizar un safari clásico fotográfico.
El país nos evoca a una época romántica y pionera de la antigua colonia británica, que se hizo famosa por el libro y la película Memorias de África.
Masai Mara, parte del gran ecosistema del Serengeti, en donde es sencillo divisar grandes felinos, y durante algunos meses también es el hogar de enormes manadas de ñus pastando en su migración anual.
Descubrirán los parques más emblemáticos y los secretos mejor guardados del país, incluidos el ambiente lujoso y exclusivo de los más exquisitos alojamientos.
Kenia se merece el respeto de ser un pionero en ofrecer “safaris” como “viajes” (es la traducción literal del swahili). Nos gusta por lo siguiente:
Empezaremos nuestra caminata al amanecer acompañados de los jóvenes guerreros del pueblo, ya que son los responsables del ganado, ovejas y cabras, durante el día.
Veremos cómo se han adaptado y sobreviven en la naturaleza.
Disfrutar de un safari por la tarde y, cuando el sol comience a ponerse, disfrutar del entorno, de los distintos tonos de naranja según va cayendo el sol mientras tomamos nuestra bebida favorita y distintos snacks. La experiencia difícilmente se olvidará.
Es una organización benéfica, en donde crían y rehabilitan a animales huérfanos, especialmente elefantes. Posibilidad de adoptar un elefante. También podremos ayudar a reubicar a la jirafa Rothschild en peligro de extinción mientras alimentamos a las jirafas desde una plataforma elevada.
Construido en 1904, el hotel sigue siendo uno de los hoteles referencia de la ciudad y punto de partida de safaris.
Ubicado a solo unos minutos de la casa de Karen Blixen, y del orfanato de elefantes de David Sheldrick. El hotel tiene 170 lujosas habitaciones y suites.
Ver alojamiento
Amboseli es conocido por sus magníficos elefantes: una población de más de mil.
Tortilis Camp fue diseñado y construido el primer “eco-lodge” en Kenia
Las tiendas son espaciosas, con camas tamaño king y elegantes baños en suite.
Las zonas comunes construidas con materiales naturales y techos de paja, dispones de unas magníficas vistas del Kilimanjaro.
Ver alojamiento
El campamento Hemingways Ol Seki Mara está ubicado en la reserva privada Mara Naibosho, que limita con la reserva Maasai Mara. Dispone de 10 tiendas espaciosas todas en suite y cuentan con vistas impresionantes de 270 grados de las llanuras. Posibilidad de realizar safari nocturno y safaris a pie.
Ver alojamiento
Escondido entre las acacias de corteza dorada, bajo la sombra de los antiguos volcanes, a orillas del lago Elmenteita, a solo dos horas de Nairobi.
Enclave prefecto para descubrir Nakuru o el lago Bogoria.
Las tiendas son amplias y con todas las comodidades y decoradas al estilo colonial británico.
Ver alojamiento
La electricidad en Kenia es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 3 horas, por lo que la hora en Kenia es 1 horas más que España en verano y 2 horas más en invierno.
La moneda oficial de Kenia es el Chelín Keniata. No es divisa por lo que tendremos que cambiar moneda en el destino.
En verano el Masai Mara se llena de vida acogiendo a miles de animales procedentes de Tanzania.
Kenia tiene un tipo de clima ecuatorial, por lo que hay poca variación en las temperaturas durante todo el año.
Existen dos estaciones lluviosas. Las lluvias son cortas a partir de mediados de Octubre hasta mediados de Diciembre y las lluvias largas, a partir de mediados de Marzo hasta mediados de Mayo.
El clima es generalmente seco con días calurosos y noches frías.
Superficie de Kenia es 580.000 km2 (como España) y una población de cuarenta y ocho millones de personas.