Egipto,es un país de contrastes, de la caótica ciudad de el Cairo a la desconocida península del Sinai, del desierto blanco al mar rojo, del ruido del claxon a la tranquilidad navegando por el Nilo….
Descubrir los relieves e inscripciones de los templos ptolemaicos de Luxor, Karnak, Edfu, en honor al dios Horus, o Kom Ombo mientras navegas el mítico rio Nilo, hay que hacerlo una vez en la vida.
Hoy en día, sigue siendo un misterio el modo en el que se movieron los millones de bloques de la pirámide de Guiza.
A pesar de que hayan pasado mas de 2.000 años de la civilización faraónica, el imán con el que nos atrae, no se agota. Cuanto mas conoces, mas te fascina.
Mira nuestro Blog.
Egipto no defrauda jamás, pero de la mano de nuestros guías mucho menos. Nos encanta porque estés donde estés siempre estas viviendo un viaje a un pasado milenario lleno de esplendor, porque incluso con su caos de tráfico y ruido El Cairo es una ciudad interesante por la que merece la pena perderse. No nos cansamos de surcar las aguas del Nilo.
Es una combinación perfecta de cultura y paisajes.
Interpretar toda la información que nos dejaron a través de los jeroglíficos, adentrarte en las tumbas perfectamente decoradas hasta el techo, perderte por las callejuelas de los bazares, sobrevolar el valle de los reyes, bucear en busca de pecios…¡Estamos enganchados!
A una altura de unos 300 metros sobre la ribera occidental del Nilo podremos observar a vista de pájaro lugares como el Templo de Habu, los Colosos de Memmon, el templo de Hatshepsut y la necrópolis faraónica del Valle de los Reyes
El Mar Rojo es una de las mecas de los buceadores.
Sus aguas esconden arrecifes con más de 400 tipos de coral, barcos hundidos, cuevas y una abundancia y variedad de fauna marina que te dejaran sin habla.
Los mejores puntos son Hurghada o Sharm el-Sheij. También existe la posibilidad de estar en un crucero en donde cada día se hace inmersiones en zonas distintas.
Entrar al interior de la pirámide de Keops y llegar a la habitación donde hace unos miles de años reposó el faraón. Las sensaciones que se tienen en este punto son difíciles de explicar. (no apto para claustrofóbicos)
Disponer de un egiptólogo que nos acompañe durante todo el viaje, hace que este destino cobre otro nivel. Las explicaciones, interpretación de los jeroglíficos, el conocimiento mas allá del templo que estemos visitando, el porque de las cosas…Hará que sea un viaje único.
Ubicado entre el rio Nilo y la plaza Tahrir, junto al Museo Egipcio.
El mercado de Khan Al-Khalili se encuentra a un kilometro del hotel.
En una ciudad como es el Cairo en donde mucho que ver y hacer, es muy bueno tener un buen hotel, bien ubicado y que podamos relajarnos en el spa con tratamientos inspirados en terapias antiguas.
Al igual que su hermano, está situado a orillas del Nilo y enfrente de la isla Elefantina.
Edificio victoriano con fachada de granito rosa. El Museo Nubio se encuentra a un minuto en choche y el obelisco inacabado en cinco minutos.
El restaurante Kebabgy Oriental o Al Saraya, son dos de los restaurantes que no deberías dejar pasar, tanto por la comida como por las vistas.
Ver alojamiento
Uno de los mejores refugios flotantes en el Nilo. Lleno de detalles por todos lados, el suelo de teca, mármol egipcio, piscina climatizada, imágenes pintadas a mano,
Es de los pocos barcos que visitan el templo de Hathor en Denderah.
Situado a apenas 600 metros de las pirámides Giza, ya solo esto le hace único.
Construido en 1869, ha alojado a multitud de presidentes a lo largo de su historia. Dispone de un ala que es el Palacio (parte antigua). El resto de las habitaciones son mas modernas con amplios jardines, piscina, etc… Algunas de ellas tienen vistas a las pirámides.
No debéis pasar la oportunidad de cenar en The Mogul Room.
Construido en 1886 a orillas del Nilo, arquitectura victoriana y rodeado por unos jardines reales del siglo pasado, este hotel ofrece vistas al Nilo y la necrópolis oeste en un oasis de tranquilidad.
Se encuentra a escasos metros del templo de Luxor.
Ubicado en el tranquilo Oasis de Dakhla. Construidas con materiales naturales locales y utilizando técnicas primitivas, las veinte suites y habitaciones diseñadas de forma individual, amuebladas y decoradas son únicas.
Al Tarfa es un verdadero refugio lejos de las bulliciosas ciudades y las atracciones turísticas típicas.
La electricidad en Egipto es de 220 V, con enchufes de dos clavijas como los nuestros. No haría faltar llevar adaptador de enchufes.
Hora local: GTM + 2 horas, por lo que la hora en El Cairo es la misma que España en verano y 1 hora más en invierno.
La moneda oficial de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), el cambio es aproximadamente 20 libras un euro. Los “céntimos” de libra se denominan piastras.
Se puede cambiar tanto euros como dólares en las grandes ciudades y la mayoría de los alojamientos. En la gran mayoría de los sitios aceptan el pago con tarjea de crédito.
No está permitido sacar moneda egipcia fuera del país. Lo más aconsejable es llevar Euros o dólares y cambiarlos en Egipto. El cambio se puede realizar en bancos, oficinas de cambio y hoteles. Os aconsejamos pedir mucha moneda fraccionaria para propinas y pequeños gastos.
Evitando el verano, cuando las temperaturas son mas altas y obliga a realizar las visitas muy temprano…El resto del año es perfecto para visitar Egipto.
Egipto tiene dos estaciones marcadas; inviernos suaves de noviembre a abril y veranos calurosos de mayo a octubre.
En primavera suele soplar viento del deserto (siroco) transportando grandes cantidades de arena y formando tormentas de polvo.
La costa norte, zona de Alejandría y delta del Nilo, tienen un clima mediterráneo.
Superficie de 1.001.450 km2 (dos veces España) y una población de noventa y cinco millones de personas.