Camboya es simplemente impresionante, marcada por la civilización Khmer en la Edad Media. En ella está ubicado el complejo de Angkor y Angkor Wat, uno de los lugares arqueológicos más bellos y espectaculares del mundo, son el recuerdo de gloriosas épocas pasadas.
Camboya no deja indiferente a nadie, esa combinación perfecta de selvas misteriosas con una amplia paleta de verdes en donde siguen escondidos multitud de tesoros…
Nos consta que Camboya está en un momento de eclosión en este preciso instante. Los templos de Angkor Wat son infinitos y maravillosos, pero hay mucho más que ofrecer.
Paseo en elefante desde la Puerta Sur de Angkor hasta el templo de Bayon. Solo se realiza por la mañana y depende del clima. Esta era la forma en que los antiguos reyes se desplazaban y estos fueron los animales para ayudar a construir los templos de Angkor. Cada animal llevará un máximo de 2 personas.
Sobrevuelo del templo de Angkor Wat. Mínimo de 3 personas por helicóptero, y máximo de 5 personas. Se puede realizar todos los días, salvo los días que por lluvia o viento no se pueda llevar a cabo.
Situado muy cerca del complejo de Angkor Wat (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y a la vez cerca de la ciudad. Sus habitaciones son espaciosas y tranquilas con una combinación de decoración tradicional con toques actuales.
Ver alojamiento
Es un hotel boutique situado en el centro del barrio francés de Siem Reap, entre los jardines reales y el Mercado antiguo, a 10 minutos en coche de Angkor Wat y a 5 minutos a pie del mercado antiguo. Todas sus habitaciones están decoradas al estilo jemer.
Ver alojamiento
Ubicado en la antigua residencia de huéspedes del Rey Sihanouk, está situada a las afueras de Siem Reap, a solo 10 minutos de la entrada del complejo. Su nombre viene de dos palabras en sánscrito: aman (paz) y apsara (las ninfas celestiales de la antigua mitología hindú). Dispone de solo 24 suites, villas privadas.
Ver alojamiento
Este espectacular resort se encuentra en una isla privada en el archipiélago Koh Rong a 45 minutos en lancha rápida del puerto de Sihanoukville, accesible en coche desde Phnom Penh (4 horas) o en vuelo directo desde Saigon y Siem Reap. Es el final de programa perfecto en Asia. Un lugar remoto y único.
Ver alojamiento
La electricidad en Camboya es de 220 V, con clavijas planas o tipo ingles. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 6 horas, por lo que la hora en Camboya es 5 horas más que España en verano y 6 horas más en invierno.
La divisa de Camboya es el riel (KHR), pero el dólar estadounidense es como una segunda divisa: se acepta en todas partes, aunque el cambio puede darse en rieles.
Mejor época para viajar: De Diciembre a Abril, en la estación seca con temperaturas agradables y cielos claros.
El clima de Camboya está influenciado por los monzones del sur que también afecta a la vecina Tailandia y Vietnam, de mayo a noviembre. La temperatura varia poco a lo largo del año, siempre es calurosa.
Entre los meses de Abril y Junio se intensifica un poco más el incremento de temperaturas.