La traducción de Abu Dhabi en árabe, significa “Tierra de la Gacela”. Este joven emirato emergente ofrece multitud de opciones, tales como pasear por la corniche con sus mas de ocho kilómetros, descubrir edificios arquitectónicos que quitan el hipo, atracciones culturales, o descubrir todas las posibilidades que ofrece Yas Island tanto para adultos como para los mas bajitos.
Uno de los emblemas que caracteriza este emirato es la impresionante Gran Mezquita Sheikh Zayed. Esta maravilla arquitectónica, tiene capacidad para albergar 40.000 fieles, con 80 cúpulas, y más de 1,000 columnas.
Sin olvidarnos de su inmenso desierto y sus playas naturales…
Abu Dhabi es una ciudad vibrante, moderna y cosmopolita en donde conviven la antigüedad con la modernidad y en donde la aventura esta asegurada.
Abu Dhabi junto con Dubái son los dos emiratos mas desarrollados turísticamente. Ambos han elegido caminos muy distintos, que los hacen complementarios.
Al igual que su vecino, se puede plantear una escapada rápida aprovechando las conexiones de vuelos o decidir por dedicarle algún día mas y disfrutar de esta ciudad en constante cambio.
La combinación de realizar actividades muy diversas, hace que nos atraiga y nos cautive.
Es el resultado de la visión de Jean Nouvel. El edificio en sí ya es una obra para admirar. Pero si algo lo caracteriza es la cúpula de180 metros compuesta por 7.850 estrellas de metal en varios tamaños y ángulos, con un peso de 7.500 toneladas (similar a la Torre Eiffel).
Cuando la luz solar se filtra entre las estrellas, se crea un efecto mágico llamado “lluvia de luz”
Esta considerado como una de las maravillas urbanas modernas del mundo.
Abu Dhabi te da la posibilidad de realizar multitud de actividades como paseos por las dunas, trekking a camello por un inmenso desierto, asistir a exhibiciones de halcones y como no, surfear las dunas en 4×4 al amanecer. Difícil elección, ¿verdad?
Una visita obligada es la de la imponente mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo. Con sus suelos de mármol blanco y mosaicos de flores, os dejara sin palabras.
Con más de 1.000 columnas, 82 cúpulas y una alfombra de 35 toneladas que cubre todo el suelo interior. ¡alguien da más!
Si eres un aficionado del motor, aquí podrás soltar toda la adrenalina conduciendo Ferrari, Aston Martin, Mercedes AMG o un Formula 2000 en el circuito don de han competido Hamilton, Vettel y Fernando Alonso. ¿Te atreves?
En el desierto de arena mas grande del mundo, a unos 90 min de Abu Dhabi y entre las dunas como si fuese un espejismo se encuentra este hotel de 140 habitaciones, 14 suites y 52 villas con piscina privada y servicio de mayordomo.
Un lugar mágico para disfrutar del desierto y todas las posibilidades que ofrece. Un capricho que no deberíais dejar escapar.
Ubicado en la isla Al Maryah, en el centro del nuevo Centro Financiero Internacional de Abu Dhabi y conectado directamente con The Galleria.
148 amplias habitaciones y 41 lujosas suites que ofrecen espectaculares vistas del Golfo Arábigo. Estilo residencial cálido y sofisticado, controlado todo desde un Ipad.
Ubicación céntrica, a tan solo 10 min en coche de la mezquita Sheikh Zayed o a 12km del Corniche o 20 min del Louvre. Las habitaciones tienen vistas al skiline de la ciudad o a los manglares. Un servicio de lujo y cerca de todo, ¿se puede pedir algo mas?
Si te gusta la F1, este es tu hotel. La pista de carreras pasa rodeando el hotel. Además, por su situación lo hace una buena elección si vais en familia al estar a escasos minutos de Ferrari World, Yas Waterworld o Du Arena.
La electricidad en Dubái es de 220 V, con enchufes de tres clavijas (tipo ingles). Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 4 horas, por lo que la hora en Abu Dhabi es 2 horas más que España en su verano y 3 horas más en su invierno.
La moneda oficial de Abu Dhabi es el dirham (AED), que tiene una paridad fija con el dólar. Las oficinas de cambio ofrecen mejores tipos de cambio que los bancos.
Aceptan todo tipo de tarjetas de crédito y existen multitud de cajeros automáticos.
Hay costumbre de dejar propina.
Para evitar las temperaturas altas, lo ideal es visitarlo entre noviembre y abril. En donde nos podemos encontrar unas temperaturas medias de 28ºC por el día y 16ºC por la noche.
Clima tropical con temperaturas diurnas muy altas, una alta humedad y lluvias inexistentes. En los meses de verano en Abu Dhabi, la temperatura media nocturna suele rondar los 29ºC. Por otro lado, la temperatura del mar en estos meses ronda los 30ºC
El visado para europeos se obtiene a la llegada de manera gratuita.
Superficie de 972 km2 y una población de un millón quinientas mil personas.