Perú es una suma de tradiciones, culturas, lenguas. Es viajar a través del tiempo y reencontrarse con las huellas ancestrales de los Incas, los Chancas, los Chachapoyas, los Mochicas y los Wari.
Templos que durante el solsticio de invierno se alinean con el sol y la montaña en el momento del amanecer, fortalezas que protegían las ciudades de los posibles ataques indígenas; o Machu Picchu,
Además de ser reconocido mundialmente por su alta cocina en donde se fusionan técnicas recuperando técnicas ancestrales.
Perú es un país que atrae por su mezcla de historia, exóticos paisajes, aventura, leyenda y hospitalidad.
Otra joya del mundo que ofrece grandísimas opciones al viajero.
De la mano de una de las mejores guías culinarias de Perú, visitaremos un mercado local para descubrir los ingredientes locales que dan vida a los mejores platos de la gastronomía peruana. A continuación, en su casa particular, ubicada en el barrio de Barranco, participaremos en la preparación de nuestro almuerzo estimulando el apetito con un buen Pisco sour.
Huayna Picchu está ubicada al norte de la ciudad inca de Machu Picchu. Para llegar a Huayna Picchu, se sigue el camino que comienza a pocos metros de la Roca sagrada, con dirección al norte por un camino exigente. El ascenso dura entre 40 y 60 minutos dependiendo del estado físico. La capacidad máxima para Huayna Picchu es de 400 personas dividida en dos grupos a las 7:00 y a las 10:00.
Un antiguo palacio y convento, sus 55 habitaciones y suites han sido restauradas para mantener sus características tradicionales con todas las comodidades que se espera de un Belmond. Ubicación privilegiada, ideal para visitar la catedral de Cuzco y los museos más importantes.
Ver alojamiento
Ubicado en el distrito de Barranco de Lima, está bien ubicado para explorar el resto de la ciudad. Construido en la Belle Époque con mármol, maderas exóticas, fachada blanca, balcones y techos estratosféricos le confieren todo su encanto. Dispone de 18 habitaciones y suites distribuidas por la mansión.
Ver alojamiento
Ubicado entre Cusco y Machu Picchu, en Urubamba. Explora Valle Sagrado fue diseñado como la base desde la cual explorar un lugar remoto y magnífico: el Valle Sagrado de los Incas. Ofrece alojamiento en régimen de todo incluido y una selección de más de 20 excursiones que incluyen paseos en bicicleta, rutas de senderismo y excursiones a puntos como Ollaytantambo, Moray, Chinchero y Pisac, e incluso hasta altas cumbres de la región como la Verónica o Incañan. Se exige un mínimo de noches. Todas las habitaciones disfrutan de vistas panorámicas al jardín y a la montaña.
Ver alojamiento
Es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes. La propiedad cuenta con cinco hectáreas donde se ha registrado 214 especies de aves, como el quetzal dorado y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo. Ubicado a las afueras de Aguas Calientes, llegando en tren desde Cuzco o la antigua ciudad inca de Ollantaytambo.
Ver alojamiento
La electricidad en Perú es de 220 V, con enchufes de dos clavijas planas y dos clavijas redondas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM – 5 horas, por lo que la hora en Perú es 5 horas en verano y 6 horas menos en invierno.
La moneda de Perú es el Nuevo Sol, Un Sol se divide en 100 céntimos.
El cambio aproximado es de 1 euro – 4 soles.
Entre Abril y Octubre.
Perú es un país mega diverso debido a sus condiciones geográficas, pudiendo identificar tres grandes regiones: Costa, Sierra y Selva.
La selva tiene dos estaciones bien marcadas. Los meses de noviembre a marzo, son de abundantes lluvias; y entre abril y octubre hay pocas lluvias,
La humedad es muy alta durante todo el año.
La sierra tiene dos estaciones: el verano (abril a octubre) con días soleados, noches frías y poca lluvia, y el invierno (noviembre a marzo) con lluvias abundantes.
La costa tiene un clima templado cálido, pero con una alta humedad, densas neblinas que producen una sensación de frío en invierno. En verano, hay muy poca neblina y la temperatura alcanza los 30°C.
Superficie de Perú es 1.285.000 km2 (dos veces y media mayor que España) y una población de treinta y dos millones de personas.