Malasia es el resultado de una variopinta mezcla de razas, culturas y religiones donde malayos, indios, chinos, y otras etnias viven juntos en paz y armonía.
Desde Kuala Lumpur a Georgetown, pasando por Kota Kinabalu o Malaca las posibilidades son infinitas.
La combinación de, arquitectura moderna (Torres Petronas), con mercados tradicionales, exuberantes selvas tropicales y cálidas playas de arena con frondosos manglares húmedos, es única.
El multiculturalismo ha hecho que el comer sea un arte que se practica día y noche. Las posibilidades de hacerlo son innumerables tanto en restaurantes como en los puestos callejeros de comida. Tienen la habilidad de crear comida deliciosa con los ingredientes más simples.
La biodiversidad de flora como las lianas, plantas carnívoras, orquídeas, corales marinos… Y de fauna con multitud de pájaros, tapires, langur plateado, peces tropicales, delfines y los carismáticos orangutanes, es en si mismo un reclamo espectacular.
Malasia es un país super diverso, y la comida lo refleja. Los sabores malayos, chinos, indios y del sudeste asiático han sabido combinarse al igual que las técnicas de cocción.
¡Es un paraíso para los amantes curiosos de probar platos nuevos!
Además de ofrecer una combinación perfecta de cultura, paisajes, naturaleza y buenos fondos marinos. La mezcla de Kuala, con Malaca, pasando unos días en Kota Kinabalu y terminando en Langkawi o Redang es difícil de superar.
Ubicada en el centro de Kuala Lumpur, Jalan Alor es uno de los lugares más populares y atrayentes de Malasia reconocido por su cocina típicamente callejera; como el char kuey teow, alas de pollo asadas, los sates, cangrejos al chili, assam laksa y otros muchos mas. O frutas locales como el durian, el mangosteen o el rambutan que venden los puestos ambulantes a lo largo de la calle.
Isla encantadora a aproximadamente 45km de la costa de Terengganu. Sus claras aguas contienen cientos de especies de corales – clasificados entre los mejores del mundo – y miles de especies marinas como la raya manta, raya látigo y tiburones. Parte parque marino, esta isla tiene 31 puntos espectaculares para el buceo, que también incluyen dos naufragios históricos de la segunda guerra mundial y un jardín de corales de color negro.
Antaño, un puerto comercial internacional, Melaka es el lugar de nacimiento del patrimonio histórico y cultural de la nación, con una historia que data de mas de 600 años. Sus casas y edificios reflejan un patrimonio arquitectónico de influencias británicas, portuguesas y holandesas, un signo de afirmación del pasado colonial. Destino para caminar, descubrir las tiendas de anticuarios, su patrimonio e historia.
La reserva natural de Kabili-Sepilok lleva el nombre de los dos ríos que la cruzan es el centro de una variedad de fauna y flora, en donde nos encontramos los manglares.
Dentro de la reserva también está el famoso centro Sepilok de rehabilitación de los orangutanes, mundialmente conocido, y donde se puede observar de cerca a estas criaturas tan atrayentes. Realizar caminatas por senderos como el Water Hole o Mangrove Forest.
Con vistas a las icónicas Torres Petronas, está estratégicamente ubicado en el corazón de la ciudad y a poca distancia a pie del centro comercial Golden Triangle, de la zona gastronómica y del distrito de entretenimiento. El hotel está a 400 metros del centro comercial Pavilion, a 500 metros de las torres gemelas Petronas.
Ubicado en el interior de la selva, a 97 km (dos horas) desde Lahad Datu. Solamente los primeros 15 km están asfaltados. Todos los chalés disponen de ventilador en el techo y baño privado. Lugar perfecto para realizar caminatas por la jungla, observación de aves con guías naturalistas, canopy y safaris nocturnos.
Integrado en plena exuberante selva tropical, entre las montañas Mat Chincang de Malasia y las playas del mar de Andamán
Dispone de un spa galardonado en la cima de la colina perfecto para dar un capricho a nuestro cuerpo, mente y alma. La variedad de opciones gastronómicas incluye la fusión japonesa, italiana e incluso escandinava-malaya. El bar de la playa es un lugar ideal para disfrutar de un cóctel al atardecer con música en vivo y cenas informales relajadas.
Ver alojamiento
Situado en playa en la costa de Sabah, Borneo. Rodeado por una reserva natural de 64 acres y un campo de golf de 18 hoyos. Dispone de una gran variedad de actividades tanto acuáticas como en tierra, paseos a caballo, canopy, bici, tenis, etc. Dispone de una amplia variedad de restaurantes, desde comida malasia, japonés, italiano…
Ubicado en el bullicioso Chinatown de Singapur, combina el pasado y el presente a través de su diseño. Solo dispone de 49 habitaciones con influencias europeas, chinas y malayas, dando como resultado un hotel icónico que resuena con el Singapur contemporáneo e histórico. En lugar de un spa tradicional, Six Senses Duxton trabaja con un médico chino local para elaborar medicina a base de hierbas.
Ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar en un paisaje montañoso boscoso. Casa de campo existente en la década de 1930, con toques románticos, nostálgicos. Los interiores recuerdan su gran herencia colonial con altas puertas francesas, techos con vigas de madera y contraventanas de plantación combinados con los colores y texturas de las famosas sedas asiáticas.
La electricidad en Malasia es de 220 V, con enchufes de tres clavijas (tipo ingles). Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 8 horas, por lo que la hora en Kuala Lumpur es 6 horas más que España en verano y 7 horas más en invierno.
La unidad monetaria del país es el Ringgit Malayo (MYR).
No es divisa, por lo que hay que adquiridla en destino. Se pueden cambiar tanto Euros como Dólares.
PROPINAS
No se espera propina…pero siempre se aprecia. Es habitual, aunque no obligatorio, dar propinas.
Nuestro verano, es una época muy buena para escaparnos de las lluvias monzónicas.
Malasia tiene un clima tropical los 12 meses del año con lluvias regulares. Las tormentas eléctricas son frecuentes durante las tardes debido a su alta humedad, pero son breves. Kuala Lumpur tiene temperatura anual que varia entre los 30 y 32 ºC.
Isla Langkawi (zona oeste) es seco durante nuestro invierno, primavera, pero le afecta el monzón al igual que Phuket en Tailandia. Mientras que Pulau Perhentian, Redang, y otras islas, en nuestro verano no son afectadas por la temporada de monzones
Es un destino al que hay que llevar ropa cómoda y liviana que sea transpirable y de secado rápido. Un impermeable al igual que calzado muy cómodo no pueden faltar en la maleta.
Superficie de 329.800 km2 (60% de España) y una población de treinta millones de personas.