Zimbabwe país bendito y afortunadamente no explotado.
Las cataratas Victoria, Mana Pools, los parques nacionales de Matopos y las ruinas de Gran Zimbabwe son sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El poderoso río Zambezi forma la frontera con Zambia. Este poderoso río es uno de los más grandes del continente y forma la mayor cortina de agua que cae en el planeta, donde se precipita espectacularmente sobre las Cataratas Victoria en el extremo noroeste del país.
El Parque Nacional Mana Pools es un destino de safari icónico en la lista de cualquier aficionado al safari y, a menudo considerado como el principal destino de safari a pie en África.
Parque Nacional Hwange es el más grande del país, hospedando a la mayor población de elefantes en África, así como a más de 100 especies de mamíferos y 400 de aves.
Pese a su reciente situación política y económica ha sabido sobreponerse a la adversidad y dar lo mejor de sí. Precisamente el que sea un destino poco frecuentado nos parece uno de sus puntos más fuertes.
Conocido como el “Vuelo de los Ángeles”, durante 15 minutos tendremos unas vistas impresionantes de las majestuosas Cataratas Victoria. Al poder volar a baja altura podremos disfrutar de este espectáculo desde diversos puntos de vista.
Disfrutar de una auténtica aventura de rafting por los rápidos del río Zambeze. La adrenalina está garantizada.
Disfrutar del entorno, del valle del Zambeze mientras nos dejamos llevar por la corriente del rio. Pudiendo disfrutar de las espectaculares puestas de sol y de parte de la fauna como hipopótamos, búfalos, perros salvajes y el elefante.
Hotel emblemático donde los haya. La decoración de las habitaciones con armarios de época, camas con dosel, vestidores…nos transportaran a épocas pasadas.
Situación privilegiada para disfrutar de una de las maravillas del mundo.
Ver alojamiento
Ubicado en una concesión privada en la que incluye15 km de rio Zambezi. A tan solo 40km de las cataratas. Es ideal para descubrir las cataratas y además disfrutar de unos safaris únicos. Son 18 tiendas repartidas en dos campamentos.
Ver alojamiento
Se sitúa en la concesión privada de Linkwasha, una de las áreas de vida silvestre más prolíficas del Parque Nacional Hwange. Dispone de solo ocho tiendas y una familiar.
Es posible realizar safaris nocturnos y caminatas por la reserva.
Ver alojamiento
En una concesión privada en el sureste del Parque Nacional Hwange. Ocho tiendas de lujo con baño más una familiar todas ellas con vistas panorámicas. Existe la posibilidad de dormir bajo las estrellas en una plataforma especialmente construida.
Ver alojamiento
Situado en una gran concesión privada en el corazón del Parque Nacional Mana Pools del Valle Zambeze. Es un lugar remoto y hermoso con vistas espectaculares.
Situado a la sombra de una gran arboleda de acacias y árboles de caoba, el campamento dispone de diez amplias tiendas.
Ver alojamiento
La electricidad en Zimbabwe es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 2 horas, por lo que la hora en Zimbabwe es la misma que España en verano y 1 horas más en invierno.
La moneda de Zimbabwe es el dólar zimbabuense. No es divisa.
Recomendamos llevar dólar americano.
Finales de nuestra primavera, comienzo del verano.
Clima subtropical.
El verano dura desde octubre hasta abril con una temperatura de 30°C. Siendo la estación de lluvias desde noviembre hasta marzo. Lluvias esporádicas y fuertes generalmente por las tardes.
Los inviernos son muy agradables con una temperatura media de 20°C, bajando las temperaturas drásticamente por la noche. Los días son soleados generalmente.
Superficie de Zimbabwe es 390.000 km2 (algo más pequeño que España) y una población de dieciséis millones de personas.