La isla norte atesora lugares tan inolvidables como Auckland, “la ciudad de las velas”, testigo cada año de las más importantes competiciones de vela; Rotorua es la mágica tierra de los géiseres, y Taupo uno de los lugares más destacados del mundo para realizar actividades de aventura.
Los paisajes alpinos de Queenstown, las inmensas concentraciones de cetáceos de Kaikoura, los acantilados rocosos, la hermosa ciudad de estilo británico de Christchurch, la región vinícola de Marlborough Sounds, el encantador pueblo de Wanaka y los espectaculares fiordos, cuyo máximo exponente lo encontraremos en Milford Sound.
Increíbles paisajes de volcanes, selvas y bosques milenarios nos invitan a sumergirnos en un mundo donde la magia de los ritos maoríes, la naturaleza más pura y la cálida hospitalidad de sus habitantes, hacen que nuestras antípodas parezcan más cercanas.
Nueva Zelanda es uno de los destinos con menos densidad de población que vas a visitar. Un país de las dimensiones de Reino Unido o Japón y que tiene 4,4 millones de habitantes!
Realizar una travesía en kayak en el parque nacional de Abel Tasman por paisajes espectaculares, cascadas, impresionantes bahías y sus doradas playas.
En Kaikoura, tendremos la oportunidad de nadar con trajes de neopreno junto a los delfines salvajes o simplemente admirar las manadas de estos animales. También es muy recomendable realizar un avistamiento de ballenas.
Se ubica en el centro de Auckland, a pocos pasos de los mejores restaurantes, bares, galerías de arte y teatros de la ciudad. Hotel boutique renovado en un edificio emblemático, cuenta con 25 habitaciones con un estilo moderno y divertido. La característica de todas las habitaciones es la alfombra multicolor a rayas.
Ver alojamiento
The Spire está ubicado en el corazón de Queenstown. Dispone de solo 10 especiosas habitaciones de líneas limpias y cuidadosamente decoradas. Se encuentra muy cerca del lago Wakatipu, y de la reserva de Ben Loman y los jardines de Queenstown.
Ver alojamiento
Ubicado en el borde del lago Rotorua, el segundo lago más grande de la Isla Norte. Es una casa solariega inglesa con interiores modernos y cuidadosamente decorado. A tan solo 5 minutos en coche del centro. Solo dispone de ocho habitaciones con todo tipo de detalles.
Ver alojamiento
Situado a solo seis kilómetros de Taupo, el lago de agua dulce más grande de Nueva Zelanda. Dispone de solo cuatro suites con excelentes vistas al lago debido a sus grandes ventanales. Difícil que no te atrape este lugar viendo el atardecer desde la terraza disfrutando de una copa de vino antes de la cena…
Ver alojamiento
La electricidad en Nueva Zelanda es de 220 V, con enchufes de tres clavijas iguales que en Australia. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 13 horas, por lo que la hora en Auckland es 12 horas más que España.
La moneda oficial de Nueva Zelanda es el Dólar neozelandés (NZD). Se puede obtener en banco, hoteles, aeropuertos. Aceptan todo tipo de tarjetas de crédito.
Nuestro otoño e invierno.
El clima de Nueva Zelanda es suave y varía entre el ambiente subtropical del norte hasta el entorno templado del sur. Nueva Zelanda tiene un clima que puede ser cambiante durante todo el año, por lo que hay que estar preparados para cambios repentinos en el clima y la temperatura.
Primavera: Septiembre a Noviembre
Las temperaturas varían de los 5 a los 18 grados centígrados. Nueva Zelanda rebosa vida. Multitud de flores, eclosión de la fauna y la “temporada de las cataratas” convierten esta época en un fantástico momento para visitarlo.
Verano: Diciembre a Febrero
Las temperaturas varían de los 15 a los 32 grados centígrados. Las numerosas playas y lagos de Nueva Zelanda proporcionan el entorno idóneo para actividades al aire libre.
Otoño: Marzo a Mayo
Las temperaturas varían de los 7 a los 21 grados centígrados. Es la estación más estable de todo el año. Actividades de senderismo, recorridos en bicicleta o descensos en kayak. Días largos y soleados con una vegetación en tonos dorados.
Invierno: Junio a Agosto
Las temperaturas varían de los 2 a los 16 grados centígrados. Época en donde aparecen los picos nevados. Momento perfecto para los amantes de la nieve.
Superficie de 268.000 km2 (la mitad que España) y una población de cuatro millones ochocientas mil personas.