Un safari de Botswana es una de las mejores experiencias en África. Desde el Delta del Okavango, en el norte del país, hasta el desierto de Kalahari en el centro del país, pasando por los bosques del Parque Nacional de Chobe, hacen que los diversos hábitats de Botswana proporcionen un escenario perfecto para extraordinarios safaris.
El drama de la vida se desarrolla a cada paso, pudiendo ser un espectador desde los distintos escenarios naturales, Botswana lo tiene todo. Sí, es el destino de safari perfecto donde nunca le faltará vida salvaje para admirar.
Consideramos Botswana lo más IN en el mundo del safari hoy en día. Hay mucho que resaltar de este destino, pero vaya por adelantado que su exclusividad se refleja en la enorme calidad de sus alojamientos y lo poco masificado de sus parques. Aun así, si tuviésemos que destacar algo destacaríamos:
Disfrutar a vista de pájaro del paisaje y la fauna del entorno nos dará una visión mucho más real para entender el lugar tan privilegiado en donde nos encontramos.
Se puede elegir desde los 15 minutos a la hora de vuelo. Es una experiencia que no debería dejar de pasar.
Posiblemente el más exigente a nivel mundial.
Este rafting, considerado el más arriesgado del mundo, cuenta con 22 rápidos a lo largo de 24 km de recorrido entre Zambia y Zimbabwe. Éstos rápidos están considerados de grado 5 (extremadamente difícil) Es necesario tener experiencia previa en este tipo de actividades.
De febrero a junio es la época en el que el caudal es mayor, sin embargo, el rafting también se realiza en los momentos de menor caudal, entre julio y febrero. Dependiendo del año, el recorrido comienza justo debajo de las cataratas Victoria o a partir del rápido número 11.
Nos traslada a la época de los primeros safaris con sus enormes y lujosas tiendas.
Situado en la zona este de la reserva de Selinda, dentro del delta del Okavango, perfectamente posicionado para disfrutar de la vida salvaje.
Cada tienda de unos cien metros cuadros, dispone de un dormitorio con bañera de cobre, duchas tanto exterior como interior, piscina privada y una chimenea para los meses mas frescos.
Ver alojamiento
El campamento se encuentra en la isla Chief’s Island, en la concesión Mombo. La isla se crea por las inundaciones estacionales del delta, pasando de ser una llanura seca a una tranquila laguna.
Las tiendas con camas de madera y dosel, ducha al aire libre, piscina privada y plataformas de observación integrados perfectamente en el entorno, hacen que sea un lugar perfecto para el avistamiento de grandes felinos.
Ver alojamiento
Ubicado en el delta del Okavango, es un refugio para la flora y la fauna. Cuenta con su propia pista de aterrizaje y helipuerto. Enclave único para descubrir un ecosistema único.
Las tiendas están sobre unas plataformas de madera con vistas panorámicas, camas king size con cabeceros de cobre hechos a mano, duchas al aire libre y terraza privada harán que el tiempo se paralice ante tal belleza natural.
Ver alojamiento
La electricidad en Botswana es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 2 horas, por lo que la hora en Botswana es la misma que España en verano y 1 horas más en invierno.
La moneda de Botswana es la Pula, que significa “lluvia”. No es divisa.
Se puede cambiar tanto euros como dólares en las grandes ciudades y la mayoría de alojamientos.
Finales de nuestra primavera, comienzo del verano.
El clima de Botswana puede compararse con el de Sudáfrica, aunque con menos precipitaciones. Las lluvias se producen principalmente entre diciembre y marzo, cuando es su verano. Los días son luminosos y soleados, con tormentas eléctricas por la tarde.
Entre los meses de abril y mayo los días son despejados y el paisaje verde. Las temperaturas nocturnas comienzan a caer durante estos meses, especialmente en el Kalahari.
De junio a agosto, a pesar de ser la temporada alta, es su invierno. Cielos despejados. Época seca por lo que los animales tienden a agruparse. Las noches son frescas. Os aconsejamos que llevéis un forro polar.
Entre septiembre y octubre, las temperaturas suben de nuevo, buen momento para los safaris. Seguimos en época seca. Depende de la zona, puede hacer mucho calor.
Noviembre es un mes variable. Es el mes de transición entre el fin de la época seca con el de las lluvias.
Superficie de Botswana es 590.000 km2 (como España) y una población de dos millones y medio de personas.