China sigue siendo un país de grandes contrastes, tradiciones profundas y sabiduría milenaria, viejos proverbios… y secretos.
Beijing, jaula de oro para emperadores de antiguas dinastía con su imponente Gran Muralla y la majestuosa ciudad Prohibida. Shangai dinámico y moderno. Los miles de guerreros de Terra Cotta que vigilan en Xian, la fértil región de Yangze, Guilin y sus fabulosos pilares de piedra caliza; Tíbet; La ruta de la seda; Mongolia interior; Hong Kong; y Macau. Todos ellos son los responsables de la elaborada rica historia y cultura china.
Convivir con sus habitantes y disfrutar de una de las cocinas más variadas del planeta también tiene su encanto.
Su variedad de paisajes, gentes, costumbres, gastronomía son increíbles.
Es mucho mas del estereotipo que podemos tener en mente.
Como comparar las grandes ciudades como Shanghai, Beijing o Hong Kong con Lhasa, Suzhou o Xian. Tan distinto, tan complementario.
China es otro de los destinos que habría que descubrir por su gastronomía (no penséis en el arroz tres delicias ni los rollitos de primavera), platos como el pato laqueado, los dimsun y en general la cocina cantonesa os dejaran sin palabras.
El Pueblo Zhujiajiao, esta a 50 kilómetros del centro de la ciudad de Shanghai. Es una antigua ciudad que ha existido en la ribera del Lago Dianshan desde hace más de 1.000 años. El pueblito cubre un área de 4,7 kilómetros cuadrados. Varios estuarios fluviales y puertos se reúnen en este pueblo y las calles se extienden a lo largo de las riberas de los ríos. Más de mil edificios de la Dinastía Ming y Qing todavía están en diferentes estados de la reparación. Y más de 36 antiguos puentes de piedra unen los canales que atraviesan el pueblo. Un paseo en un “sampan” por los canales es un placer que transporta a otra época.
El Palacio de la Herencia de Talentos fue la segunda de las cinco residencias en la parte oeste de la Ciudad Prohibida. En el año 1733, Aisingoro Hongli, el hijo del emperador Yongzheng la dinastía Qing, fue honorado como un príncipe, este patio fue nombrado como el Salón de la Felicidad y benevolencia. Una vez que Hongli logró el trono, el Salón de la Felicidad y la benevolencia se consideró como un lugar feliz y fue rebautizado como El Palacio de la Herencia de Talentos, ya que se creía que el emperador que residía en este palacio podía heredar el talento de los mejores gobernantes chinos antiguos.
Baisha es un pueblo que está a sólo 10 km de Lijiang, al pie de la montaña nevada del Dragón de Jade y fue la capital de un reino Naxi independiente antes de que fuera anexada por el Imperio Yuan en 1271.
Ocupa las plantas superiores del complejo China World Trade Center y conectado al China World Mall. Se encuentra a 15 minutos en coche de la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmen, y a una media hora del aeropuerto. Entrando en el vestíbulo ya sientes que acabas de entrar en una Ciudad Prohibida en miniatura llena de obras de arte de la era Ming y Qing.
Ver alojamiento
En el corazón del distrito central de negocios de la ciudad, un hotel boutique de lujo de 100 habitaciones. Su exclusiva pirámide de cristal alberga habitaciones elegantes con las comodidades y servicios esenciales, así como una impresionante colección de obras de arte, entre las que se incluyen algunas firmadas por Salvador Dalí, Andy Warhol y Zeng Fangzhi. Se encuentra a 5 minutos a pie del centro comercial Shimao Tianjie y la plaza de Tian’anmen y el distrito financiero se hallan a 15 minutos en coche.
Ver alojamiento
A solo unos pasos de la Puerta Este de los jardines del Palacio de Verano, en los alrededores del Lago de Kunming y a solo 40 minutos en coche del aeropuerto. Las 51 habitaciones están dispuestas de acuerdo con el diseño tradicional chino alrededor de patios tranquilos, atravesadas por senderos y sombreadas por árboles de bambú,
Dispone de tres restaurantes gourmet y un exclusivo spa Aman.
Ver alojamiento
Ubicado en el histórico Bund, una zona icónica que se extiende a lo largo de la ribera occidental del río Huangpu, frente a los imponentes rascacielos de Pudong.
Maderas exóticas, laca negra, vidrio tallado y ornamentados de cromo pulido dan la personalidad a este hotel con reminiscencias del Art Deco de los años 20.
Ver alojamiento
Ubicado en lo alto de una meseta montañosa en el sur de China a la sombra de la majestuosa montaña de nieve Dragón de Jade y a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
A 40 minutos del aeropuerto y 10 minutos andando de la ciudad.
Cada villa dispone de su patio privado, decorado con muebles y tapizados tradicionales Naxi.
Ver alojamiento
La electricidad en China es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 8 horas, por lo que la hora en China es 6 horas más que España en verano y 7 horas más en invierno.
La moneda oficial de China es el Renminbi (RMB). Su unidad básica el yuan. El yuan, a su vez se divide en 10 jiao y cada jiao se subdivide a su vez en 10 fen.
En Hong Kong la moneda en curso el dólar de Hong Kong.
En nuestra primavera. Cielos despejados y ausencia de lluvias.
En China predomina el clima monzónico continental, la mayor parte del país está en la zona templada.
Durante nuestro verano (mayo-agosto) se producen los chaparrones de verano (monzón) y es el momento de más afluencia de turistas.
Días templados en primavera y frescos en otoño. (febrero-abril y septiembre. octubre)
Temporada óptima en el norte, con buen tiempo y cielos despejados.
En nuestro invierno (noviembre-febrero), temperaturas frías en el norte, pudiendo llegar a menos diez grados, algo más cálidas en el sur. Poco turismo, salvo en el Año Nuevo chino.
Superficie de China es 9.600.000 km2 (19 veces España) y una población de mil trescientos noventa y cinco millones de personas.