Destino que no os dejara indiferentes. Afortunadamente no muy conocido. El rio Ayeyarwady recorre el país de norte a sur, pasando por las antiguas capitales de Mandalay y Bagan haciendo que en sus orillas transcurra la auténtica vida local de Myanmar.
La antigua Birmania significa retroceder en el tiempo, descubrir no solo los miles de pagodas que salpican el país, templos y monasterios, sino encontrarse con sus gentes amables, simpáticas, curiosas, ingenuas…
Apreciar su serenidad, esa pausa a la que no estamos acostumbrados, descubrir sus minorías étnicas, sus playas intactas…
Uno de nuestros países favoritos del mundo. Es sencillamente precioso, sencillo, seguro, lleno de gentes amables y cálidas y sonrisas sinceras.
En verano no es posible, de Abril a Septiembre, ambos inclusive.
Disfrutar del amanecer sobre los templos de Bagan, mientras disfrutamos de un inolvidable paseo en globo de 45 minutos de duración.
Desayuno a base de café y croissants calientes antes del vuelo y un variado de frutas con copa de champagne para después del vuelo.
Buena alternativa para descubrir la ciudad y su hospitalaria gente.
El hotel Sule Shangri-la Yangon se sitúa cerca de las principales atracciones turísticas, como el mercado Bogyoke (mercado Scott), la pagoda Sule, China Town y edificios coloniales. Se encuentra a solo 10 minutos en coche de la pagoda Shwedagon, el People’s Park, el Museo Nacional y el lago Kandawgyi.
Ver alojamiento
El Belmond Governor’s Residence, una romántica mansión de estilo colonial de la década de 1920, refleja la época en que era la residencia del regidor de los estados del sur de Myanmar.
En las habitaciones destaca la teca tallada combinada con sedas creando un ambiente atemporal.
Ver alojamiento
El hotel está ubicado en el sitio arqueológico más singular del sudeste asiático, Bagan, la antigua capital del Imperio birmano. Rodeado por más de 4000 templos antiguos y pagodas, se encuentra a 5 minutos a pie del espectacular templo de Ananda, conocido como “La joya de Bagan”.
Ver alojamiento
El Aureum Palace Resort & Spa se encuentra ubicado en el centro del lago Inle,
El complejo está situado en el borde de las aguas del lago con sus exclusivas villas, algunas de ellas sobre el propio lago.
Dispone de piscina al aire libre perfecta para refrescarse del calor de la tarde y un cuidadísimo spa con multitud de tratamientos y terapias tradicionales para revitalizar cuerpo y mente.
Ver alojamiento
Hotel romántico, ubicado en 1,8 hectáreas de vegetación natural. Combinación perfecta de modernas instalaciones con materiales tradicionales. Es el único boutique hotel de la zona, contando con 44 habitaciones.
Ver alojamiento
Una de las mejores formas de experimentar toda la magia de este país es viajando por sus impresionantes ríos. Road to Mandaly ofrece recorridos de 3 a 7 noches. El alojamiento de este crucero fluvial combina a la perfección el confort tradicional con todo el lujo que pueda imaginar, camarotes amplios con aire acondicionado. Sin olvidar su exquisita restauración.
Ver alojamiento
La electricidad en Myanmar es de 220 V, con distintas tipos de clavijas; desde dos o tres clavijas redondas al tipo inlges.Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 6,5 horas, por lo que la hora en Myanmar es 5,30 horas más que España en verano y 6,30 h más en invierno.
La moneda de Myanmar es el Kyat, (se pronuncia “Chat”) cuya abreviatura es MMK.
La equivalencia aproximada entre la moneda de Myanamar y el Euro es 1,600MMK = 1€. Hay que tener en cuenta que esta moneda es muy volátil.
Aunque cada vez hay más lugares en donde se puede pagar con tarjeta, os recomendamos que llevéis siempre efectivo.
Desde Octubre a finales de Marzo. Las temperaturas pueden rondar desde los 10ºC por la noche (invierno) hasta los 38ºC diurnos (verano).
De Noviembre a Febrero
Menos lluvias y temperaturas más frescas. Días soleados.
De Marzo a Abril
Suben las temperaturas. Época del premonzon, pocas lluvias, mucho calor.
De Mayo a Septiembre
Aparece el monzón del suroeste llega a mediados de mayo. Más probabilidad de lluvia de julio a septiembre. Temperaturas altas y humedad.
Myanmar posee una superficie de 676.500km cuadrados (1,3 veces la superficie de España)