Difícil encontrar un país más cultural y geográficamente diverso. Piensa en los desiertos, las hermosas playas, las espectaculares cadenas montañosas, selvas, ciudades sagradas, templos y palacios opulentos…
India es una joya asiática, un continente en sí mismo.
Los estados en el norte de India, fueron durante siglos hogar de clanes de guerreros y de legendarias monarquías, así como testigos de un importante cruce de culturas, gracias a su privilegiada situación en la Ruta de la Especias, mientras que en el sur de la India los aromas de las viejas ciudades coloniales se mezclan con la brisa del Mar de Arabia. En Kerala descubriremos una península que separa el mar de los “backwaters”, la kilométrica red de canales de agua dulce que forman una de las imágenes más bellas del mundo.
India es mucho más que el mítico y precioso Rajasthan. Es un país efervescente tan grande como un continente y por eso imposible de resumir en pocas palabras.
Diversidad de cultura, religión, paisaje y gastronomía en un pequeño estado situado al extremo suroccidental de la India.
En la “tierra de los cocoteros” el tiempo parece detenerse. Realizar una navegación en una lujosa casa flotante por los canales en contacto directo con el día a día de sus gentes despertara todos sus sentidos.
Disfrutar del desierto en un campamento de tiendas excepcionales, descubriendo la ciudad medieval de Jaisalmer, sus monumentos culturales y su fuerte con sus torretas, además de sentirnos Indiana jones realizando un safari en camello por las dunas de arena.
Si nos queremos trasladar al escenario del Libro de la Selva de Rudyard Kipling, deberemos ir a la reserva de Bandhavgarh en donde residen los tímidos tigres de bengala, uno de los ecosistemas más bellos de la India.
Alojarse en un campamento de lujo nómada disfrutando de espectaculares paisajes y su entorno rural inexplorado. Descubrir a los gurús de los confines del Himalaya; descender en balsa por el río Indo, hacer un picnic en lugares pintorescos, explorar los pintorescos pueblos naga, o simplemente acurrucarse y disfrutar de su “carpa “con vistas.
Las gemas escondidas de la India se encuentran en la Bahía de Bengala, lugar ideal para relajarse y reflexionar sobre todo lo que has visto y vivido días atrás.
Escondidas en las montañas de los Himalayas, las 13 tiendas de lujo de Chamba Camp solo están disponibles unos meses al año.
El campamento se encuentra a solo media hora en coche del aeropuerto de Leh. Está a una altura de 3500 metros sobre el nivel del mar, por lo que el primer día habrá que dedicarlo para aclimatar el cuerpo. Las tiendas que cuentan con camas con dosel tamaño King, con colchones viscoelásticos y edredones gruesos, aire acondicionado y calefacción. No encontraras un televisor, pero ¿quién lo necesita?
Ver alojamiento
Ubicación inmejorable entre los hoteles de lujo en Agra. Se encuentra a solo 600 metros del emblemático Taj Mahal.
Inspiradas en la arquitectura morisca y mogol, las habitaciones del Amarvillas están equipadas con baños de mármol, lujosos muebles de teca y vistas impresionantes al Taj Mahal o a los jardines paisajísticos, fuentes en cascada, árboles nativos…
Ver alojamiento
Significa “la fuente” en sánscrito antiguo, es solo eso: una fuente de rejuvenecimiento en el entorno natural. Un retiro arquitectónicamente impresionante en el archipiélago de Andaman. Este único villa-hotel es lo mejor de ambos mundos: el aislamiento y la exclusividad de una villa con todo el exquisito servicio de un hotel.
Ver alojamiento
The Ananda, spa de lujo, es el lugar ideal para disfrutar del lujo tradicional y disfrutar de las técnicas únicas y especializadas de desintoxicación de la cultura india, Ayurveda, Yoga y Vedanta y una cocina orgánica saludable para restablecer el equilibrio y armonizar la energía.
Se sitúa en las estribaciones del Himalaya, entre las ciudades de Haridwar y Rishikesh y rodeado por elegantes bosques de Sal.
Ver alojamiento
Un palacio del siglo XVIII de mármol blanco se encuentra en el medio del lago Pichola.
se extiende a lo largo de una isla privada de una hectárea y media en el lago Pichola, a poca distancia en coche del corazón de la ciudad, Udaipur.
El Taj Lake Palace ofrece 83 habitaciones y suites. Las habitaciones cuentan con lujosas sedas, murales pintados y muebles de madera bellamente tallados que reflejan el paisaje y la cultura de la región. Todas las habitaciones y suites ofrecen vistas al lago y a las montañas Aravalli en la distancia.
Ver alojamiento
No solo se encuentra en la base de la impresionante fortaleza de Mehrangarh, sino que también es una obra maestra de diseño moderno. El hotel, rezuma sofisticación, estilo y elegancia, sin mencionar las impresionantes vistas y el ambiente auténtico.
Las 39 habitaciones del Raas han sido diseñadas inteligentemente utilizando tanto edificios originales como nuevos, lo que garantiza una experiencia completamente única.
Ver alojamiento
El Imperial se encuentra en el corazón de Nueva Delhi, a solo media hora en coche del aeropuerto. Está perfectamente ubicado para ir de compras y visitar los principales lugares de interés de la ciudad, a solo unos minutos del animado distrito comercial.
Ver alojamiento
Se trata de una lujosa casa flotante que navega por las orillas de los remansos de Malabar, la mejor forma para descubrir los secretos de esta parte de Kerala.
Con las habitaciones apropiadamente llamadas ‘Sukhima’ y ‘Lalima’, que significan felicidad y belleza, nunca se ha resumido mejor esta experiencia única.
Ver alojamiento
La electricidad en India es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 5.5 horas, por lo que la hora en India es 4.5 horas más que España en verano y 5.5 horas más en invierno.
La moneda de la India es la Rupia (INR)). Moneda con fuertes fluctuaciones en los últimos años. La equivalencia aproximada es de un euro equivale a 75 rupias.
En nuestro invierno. Cielos despejados y ausencia de lluvias.
Los meses entre Julio y Noviembre son perfectos para descubrir Ladakh y el alto Himalaya. Está influenciado por el monzón, lo que provoca fuertes lluvias en la costa meridional y el sur de Kerala.
Entre los meses de Abril y Junio es una época muy calurosa previa a las lluvias de verano. Es la temporada baja.
De Diciembre a Marzo el tiempo es estable y agradable, cálido por el día y fresco de noche. Es la temporada alta.
Superficie de India es 3.300.000 km2 (6,5 veces España) y una población de mil trescientos millones de personas.