La antigua Ceilán, ahora llamada Sri Lanka, es un país de bosques tropicales, paisajes diversos, gente cálida y amigable.
Es una opción perfecta tanto por su variedad cultural, el reino sagrado de Anuradhapura, Kandy, la fascinante roca sagrada de Sigiriya, como por sus paisajes, frondosa vegetación, sus plantaciones de té, sus cascadas, sus parques nacionales en donde poder ir en busca del leopardo…
Además de estar a unos 55 minutos de las paradisiacas islas de Maldivas.
Es un destino que no tiene el gancho que puede tener otros países asiáticos como Japón, Vietnam o Tailandia, aun así, nos encanta la mezcla con la que te vas encontrando de cultura, paisajes, fauna y gentes durante el recorrido por la isla. Tiene su identidad propia.
Alrededor de las 5 de la mañana tomaremos un barco en Mirissa (65 Km – 01 hora aproximadamente)
Por lo general, las ballenas comienzan a aparecer después de una hora navegando, sobre todo las ballenas azules, pero a veces las orcas también pueden ser apreciadas, a lo largo del recorrido es habitual que los delfines nos acompañen. La mejor época para realizar esta experiencia es entre diciembre y abril.
Al amanecer sobrevolaremos el Triángulo Cultural disfrutando de las vistas privilegiadas. Es una actividad relajada, emocionante y sorprendente.
Los mejores meses para poder realizarla son de Noviembre a Mayo.
Combinación perfecta de naturaleza salvaje del Parque Nacional de Yala con playas vírgenes y un servicio exquisito. Poder realizar un safari por la mañana y tomar un picnic en la playa por la tarde.
Consta de 28 habitaciones lujosas con suelos de teka, baños de cobre y vistas panorámicas.
Dispone de expertos guías naturalistas a los que les podremos preguntar sobre la increíble diversidad de flora y fauna del parque.
Ver alojamiento
Cuatro enormes bungalows coloniales ubicados en una plantación de té, cada uno de ellos tiene su estilo propio. Cada uno de ellos alberga entre cuatro y seis habitaciones.
Es el lugar ideal para escapar de su rutina diaria. Recorrer las colinas a pie o bicicleta, visitar la fábrica de té o simplemente disfrutar de un buen libro.
Ver alojamiento
Villas tradicionales sobre pilotes sobre una idílica laguna y arrozales conforman este hotel.
Dispone de 25 villas independientes ubicadas en tres hábitats diferentes: agua, arrozal y bosque.
Situado en el centro de Sri Lanka con vistas a la octava maravilla del mundo, Sigiriya, una fortaleza de roca colosal en donde todavía se aprecian las ruinas del palacio.
Ver alojamiento
Situado en la costa sur de la isla, dentro de las murallas del histórico Fuerte de Galle del siglo XVII. Ubicación perfecta explorar y descubrir los rincones de la fortaleza.
Hotel boutique con habitaciones sumamente elegantes que dan al patio central con columnas. La combinación de la teca oscura, las alfombras y camas con dosel no nos dejaran indiferente.
Ver alojamiento
Elegante y lujoso hotel de playa, Se encuentra en una de las mejores playas de Sri Lanka, Pasikudah. La belleza natural de la ubicación se complementa con la impresionante arquitectura de la propiedad. Cocina de productos locales, frescos y la posibilidad de realizar cenas privadas en múltiples zonas del hotel.
Ver alojamiento
La electricidad en Sri Lanka es de 220 V, con enchufes tipo ingleses (tres clavijas). Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 5,5 horas, por lo que la hora en Sri Lanka es 3,5 horas más que España en verano y 4,5 horas más en invierno.
La moneda de Sri Lanka es la rupia (LKR), dividida en 100 céntimos, pero es raro encontrar precios en céntimos. Hay monedas de 1, 2, 5 y 10 rupias y billetes de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 rupias.
De Diciembre a Marzo es la época seca (temporada alta). El monzón Maha (oct-ene) provoca lluvias en el este y el norte. Buen momento para visitar las tierras altas y las playas del oeste y el sur.
Los meses de Abril y entre Septiembre y Noviembre son la temporada media. Buen tiempo en general por todo el país.
Entre los meses de Mayo y Agosto, el monzón Yala lleva lluvias a las costas del sur y oeste y a las tierras altas. Buen clima en las playas del este del país.
Sri Lanka posee una superficie de 65.600km cuadrados (casi 8 veces mas pequeña que España)