Un vasto archipiélago con una extensión de más de 5.000 kilómetros y que abarca más de 17,000 islas. Terrazas de arrozales, plantaciones de té, volcanes, la calidad hospitalaria de sus gentes, selvas, Kalimantan con sus orangutanes y monos narigudos, dragones de komodo, el templo de Borobudur y la tribu Toraja son entre otros, ese combinado maravillo que forma una Indonesia diversa y fascinante.
Indonesia es mucho más que Bali.
Debido a su ubicación y geología, Indonesia dispone de un paisaje muy variado, desde fértiles arrozales en Java y Bali hasta los exuberantes bosques tropicales de Sumatra, Kalimantan y Sulawesi, desde las sabanas de las islas Nusatenggara hasta los picos nevados del oeste Papuasia.
Indonesia es uno de esos países que son mil países en uno. He aquí algunas de las breves razones por las que ¡nos gusta tanto!
Labuan Bajo es el punto de partida para realizar un paseo en barco por el Parque Nacional de Komodo y la oportunidad de ver el dragón de Komodo, el lagarto vivo más grande del mundo. El parque nacional se compone de Komodo, Rincah, Padar y 26 islas más pequeñas y junto con los dragones, ofrece una gran selección de playas idílicas y deshabitadas junto con varios puntos de buceo.
Tanjung Puting es el destino turístico más popular en Kalimantan. Tener la posibilidad de ver a los orangutanes en libertad, combinado con un desplazamiento por tortuosos ríos en plena jungla hacen que sea un atractivo difícil de no tener en cuenta.
El deslumbrante archipiélago marino de Karimunjawa, un parque nacional marino, consta de 27 islas bordeadas de coral, de las cuales solo cinco están habitadas, que se encuentran a unos 90 km al norte de Jepara. Las playas de arena blanca son sublimes, la natación es maravillosa y el ritmo de vida tan relajado como un destino definido por cocoteros y mares turquesa.
Refugio para el bienestar de cuerpo y mente. Su ubicación es única, cerca de Ubud, integrado en plena naturaleza. Cuenta con expertos en medicina ayurvédica, yoga y nutricionistas.
Se pueden realizar actividades al aire libre como la escalada o el senderismo.
Ver alojamiento
Este impresionante hotel en Java tiene visitas a Borobudur, templo budista del Siglo X, patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se compone de 34 suites, construido con piedra caliza tallada artesanalmente y un servicio impecable.
Ver alojamiento
En uno de tantos archipiélagos de Indonesia por descubrir se encuentra Nhi Sumba con sus exclusivas 21 villas de lujo. Construido con maderas locales, es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la belleza natural. Playas desérticas, aguas azul turquesa, paseos a caballo por la playa, disfrutar de las olas más espectaculares para hacer surf.
Ver alojamiento
Situado en el virgen archipiélago de Karimunjawa, entre Java y Borneo, Kura Kura se encuentra en Menjawakan, una isla tropical privada de 22 hectáreas de una extraordinaria belleza.
Dispone de una de las lagunas más grandes de la zona.
Karimunjawa es un parque marino nacional compuesto por 27 islas que aún ofrece la sensación de una belleza natural y remota. Dispone de una de las lagunas más grandes de la zona.
Ver alojamiento
Significa “nuevo mundo” en indonesio. Navegar por Indonesia nos da la posibilidad de descubrir archipiélagos vírgenes y la vida marina más vibrante del planeta.
Tiene una capacidad máxima de 14 pasajeros con una tripulación de 18 personas.
Nunca hay un momento aburrido a bordo y con itinerarios completamente personalizados.
Ver alojamiento
Ubicado en la Bahía Medana, con acceso exclusivo a la playa y atardeceres con la isla de Bali de fondo.
El complejo donde se ubica, cercano a los cien mil metros cuadrados, rodeado de jardines tropicales, árboles autóctonos, buganvillas, etc.
Las islas Gili se encuentran a escasos minutos del hotel, paraíso de buceadores.
El spa Oberoi ofrece terapias tradicionales balinesas, tailandesas, occidentales.
Ver alojamiento
Está enclavado en una de las playas más bellas y tranquilas de Bali, y a la vez a pocos minutos de las zonas comerciales.
Su playa es de arena muy fina, perfecta para disfrutar de un masaje en la playa junto al mar.
Se compone de cabañas lujosas, con suelos de mármol, maderas de teca y techos altos con vistas a la playa o al jardín.
Ver alojamiento
La electricidad en Indonesia es de 220 V, con enchufes como los nuestros. Aun así, os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España. (los enchufes pueden variar)
Hora local: GTM + 7 horas en el oeste indonesio (Sumatra, Java, Kalimantan), por lo que la hora local es 5 horas más que España en verano y 6 horas más en invierno.
Hora local: GTM + 8 horas en el centro indonesio (Bali, Kalimantan sureste, Sulawesi), por lo que la hora local es 6 horas más que España en verano y 7 horas más en invierno.
La moneda indonesa es la Rupia (IDR). No es divisa, por lo que habrá que cambiar en destino. Se puede cambiar moneda en casas de cambio, bancos y hoteles. Aceptan la mayoría de tarjetas de crédito. Si vamos a áreas remotas es aconsejable llevar siempre efectivo.
En nuestro verano.
Al ser un país tropical, Indonesia tiene dos estaciones, seca y lluviosa. La estación seca generalmente transcurre de Junio a Septiembre. Los meses de Mayo y Octubre siguen siendo secos con alguna tormenta ocasional y menos turistas. La época de lluvias coincide con nuestro invierno. El clima de Indonesia es cálido y húmedo.
Indonesia posee una superficie de 1.910.000km cuadrados (3,8 veces mas grande que España)