Ubicado en el corazón del Sudeste Asiático, Tailandia es la puerta de entrada de Myanmar e Indochina, Laos, Vietnam y Camboya.
Destino exótico de contrastes en donde nos encontramos la ciudad de Bangkok, bulliciosa, caótica, repleta de templos, santuarios, canales, mercados flotantes y pueblos artesanos que combinan a la perfección con el norte, mucho más verde, más tranquilo, templos espectaculares y los grupos minoritarios que aún siguen llevando su estilo de vida tradicional.
El Triángulo de Oro sigue atrapando y enamorando a todos los que lo descubren.
Tailandia es un país cómodo, fácil, para empezar a descubrir el universo asiático. La combinación de la caótica Bangkok con la naturaleza y tranquilidad de las ciudades del norte, añadiendo las múltiples opciones de playas hacen de este país una alternativa a tener en cuenta.
Ayuthaya fue la capital del antiguo Siam, ciudad que rivalizó con las ciudades europeas de su época y que destacó por sus palacios y templos.
Todavía quedan restos de su grandeza como Wat Yai Chai Mongkol, Wat Phra Sri Sanpetch, Wat Phra Nan Choeng y Bang Pa-In.
128 kms al noroeste se encuentra Kanchanburi, ciudad locatizada en la unión de varios ríos, incluyendo el Meklang, también conocido como Río Kwai.
Visitando los cementerios de los prisioneros aliados de la guerra, se continua con un recorrido hasta la estación de Kanchanaburi para subirnos al tren en la llamada “Vía de la Muerte”, que atraviesa el famoso puente sobre el río Kwai hasta llegar a la estación Wangpho.
Posibilidad e interactuar con elefantes en un santuario ecológico seguro y sostenible, fuera del canal tradicional, explotador y masivo.
Este proyecto ofrece a elefantes maltratados un hogar seguro en medio de un paisaje selvático espectacular. Una vez que nos hayamos vestido con el atuendo tradicional de Karen les daremos de comer, les llevaremos al spa de barro y terminaremos jugando con ellos en el rio antes de lavarles y cepillarles.
Ubicado en el distrito central de negocios de Sathorn, a 10 minutos de la bulliciosa vida nocturna de Silom. Las 169 habitaciones y suites ofrecen espacios modernos y llenos de luz. También dispone de piscina al aire libre, sala de yoga y spa que proporcionan un lugar de calma en medio del bullicio urbano.
Ver alojamiento
Situado a orillas del gran río Chao Phraya, el hotel ofrece un respiro del ajetreo y el bullicio de la bulliciosa metrópolis. Se encuentra al otro lado del rio del mercado nocturno Asiatique, el último punto de referencia de Bangkok en cuanto a compras y vida nocturna.
Localizado en la orilla oeste del río Chao Phraya, con unas vistas espectaculares del río.
Hotel sofisticado de estilo tailandés con un servicio exquisito y una cocina digna de la realeza.
Ver alojamiento
Hotel boutique refugio de tranquilidad. Amplias terrazas con hamacas sillas mecedoras de mimbre originales, techos altos, jardines tropicales… Los amplios cuartos de baño con duchas exteriores e interiores de jardín y baños victorianos hacen que estas suites sean únicas en todos los sentidos.
Ver alojamiento
Situado en una colina con vistas a las colinas de Tailandia, Myanmar y Laos, y la convergencia de los ríos Ruak y Mekong, las vistas no pueden ser mejores.
El campamento de elefantes ofrece la oportunidad única de conocer de cerca a estos famosos gigantes.
Se compone de 61 habitaciones en régimen de pensión completa con actividades incluidas.
Ver alojamiento
Ubicado en el barrio de Silom, en pleno centro de la ciudad, y cerca de varios centros comerciales. Hotel moderno con amplios ventanales. Edificio de 38 plantas con 454 habitaciones. El bar de la azotea para tomar un café, coctel, y comida mas informal es perfecto.
Esta a unos 45 minutos del aeropuerto.
Hotel boutique situado muy cerca del casco histórico de Chiang Mai. El mercado nocturno se encuentra a unos 10 minutos a pie o 2 min en coche.
45 habitaciones perfectamente equipadas y decoradas utilizando la artesanía local como por ejemplo las telas de Lanna, muebles de madera y ratán realizados por las gentes de las aldeas cercanas.
La electricidad en Tailandia es de 220 V, con enchufes de dos clavijas planas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 7 horas, por lo que la hora en Tailandia es 5 horas más que España en verano y 6h más en invierno.
La moneda tailandesa es el Baht. No es divisa, por lo que habrá que cambiar en destino. Se puede cambiar moneda en casas de cambio, bancos y hoteles. Aceptan la mayoría de tarjetas de crédito.
Entre Noviembre y Marzo (Época seca)
El clima de Tailandia es principalmente tropical, por lo que es cálido y húmedo durante todo el año con temperaturas entre los 28 y 35 ° C.
Entre Noviembre y Marzo. Es la época que llueve menos y no es tan caluroso.
Entre Mayo y Octubre. Es época de lluvia (monzones).
No se requiere visado de turismo para estancias de hasta 30 días.
Tailandia posee una superficie de 513.000km cuadrados (similar a España)