Escondido entre los Himalayas, se encuentra Nepal, una tierra de sherpas, yaks, yetis, monasterios, mantras y las cumbres más altas del mundo. Nepal ofrece magníficos contrastes entre los valles y las inmensas y blancas paredes de las montañas, que parecen vigilarlo todo.
País multicultural y religioso, con mucha historia por contar, con unos paisajes de innegable belleza y una calidez de sus habitantes que difícilmente se encuentran en otros países.
Se dice que, se visita el gran reino del Himalaya por sus montañas, y se regresa por sus gentes.
Nepal aloja dos de nuestros hoteles favoritos del mundo y que nos encanta por la variedad de escenarios que ofrece.
No te puede marchar de Nepal sin, por lo menos haberlo intentado, realizar el sobrevuelo por la cordillera del Himalaya. En una avioneta de unas 20 plazas, se vuela en paralelo a la cordillera. Un vuelo de unos 50 minutos espectaculares. La meteorología tendrá siempre la última palabra.
Realizar un vuelo en parapente sobre Pokhara de media o una hora para tener una buena perspectiva a vista de pájaro.
Si el día no aparece nublado, experimentaras un amanecer espectacular desde el mirador de Sarangkot (probablemente uno de los mejores). Tendrás una vista panorámica del Himalaya, desde donde observaras la fantástica salida de sol con las montañas de fondo.
El hotel Dwarika’s es un oasis en el medio de todo el perfecto caos de Katmandú. Denominarlo un hotel parece injusto. El complejo de edificios palaciegos data del siglo XIII y es un homenaje al patrimonio arquitectónico y cultural de Nepal.
Ver alojamiento
Es un complejo con un ambiente nepalí a solo una hora en coche de Katmandú. Con unas fabulosas vistas de las montañas del Himalaya, ideal para aquellos que quieran momentos de tranquilidad, paz y meditación en un enclave único.
Ver alojamiento
Fishtail Lodge ****
El Fish Tail Lodge goza de una ubicación única en una península frente al lago Fewa. Se accede a través de un bote. La cordillera de Annapurna y el Monte “Machhapuchre” (cola de pez), se reflejan en el lago haciendo que tenga una de las vistas más bellas del mundo.
Ver alojamiento
Ubicado en el borde del río Rapti en el Parque Nacional Chitwan, lugar en donde poder tener un encuentro con la vida salvaje de tigres, leopardos, osos perezosos, cocodrilos y elefantes. Dispone solo 30 habitaciones.
Chitwan es un muy buen lugar para poder ver al raro y en peligro de extinción, el rinoceronte de un solo cuerno.
Ver alojamiento
La electricidad en Nepal es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 5,45 horas, por lo que la hora en Nepal es 3,45 horas más que España en verano y 4,45 horas más en invierno.
La moneda de Nepal es la rupia nepalí (NPR), dividida en 100 paisa. Un cambio aproximado puede ser 1€=125Rs (esta moneda fluctúa bastante).
En nuestro otoño / invierno.
Durante los meses de Octubre y Noviembre los cielos están despejados y los días son cálidos.
Muy buen momento si pensamos hacer algún trekking. Es temporada alta.
Los meses de Marzo y Abril también son buenos para visitar Nepal. Además del clima cálido nos encontraremos los rododendros en flor.
De Junio a Septiembre se encuentra influenciado por el monzón por lo que es normal que las nubes no nos dejen ver el paisaje y pueden haber corrimientos de tierras. Es una buena época para ir al Tíbet.
Superficie de Nepal es 147.180 km2 (83,5 veces mas pequeño que España) y una población de 29 millones.