Esta antigua colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica, es en la actualidad un destino multicultural. Situada en el corazón del Océano Índico, a 800 kilómetros al este de Madagascar y a tan solo 11 horas de ciudades europeas.
Mauricio sorprenderá por sus arenas blancas, aguas de color turquesa, cálidas temperaturas y una exuberante vegetación, además de poder realizar actividades en contacto con la naturaleza, turismo ecológico, trekking, además de disfrutar de sus cálidas aguas, que oscilan entre los 23 y 27 grados.
Con una inmensa oferta hotelera Mauricio tampoco decepciona al viajero…playas con aguas turquesas y ¡no demasiados turistas!
Situado en la costa este de Mauricio, en una playa de arena blanca inmaculada de más de un kilómetro de longitud. Inspirado en las plantaciones de fin de siglo, combina el estilo clásico y colonial con toques actuales.
Ver alojamiento
Bordeando la famosa playa de Belle Mare a lo largo de la costa este se encuentra Long Beach. Se encuentra a 30 minutos en coche del club de golf Isla de los Ciervos, de 18 hoyos. Con una impresionante playa de arena de 1.3 km y arrecifes de coral, el buceo y el snorkel son imprescindibles.
Ver alojamiento
Se encuentra en un terreno de 37 acres de exuberante vegetación de palmeras a lo largo de una de las más espectaculares playas de arena blanca de Mauricio. Las habitaciones son espaciosas y decoradas con buen gusto, con muebles neutros y tecnológicamente al día. Dispone de dos campos de golf de 18 hoyos con green fees gratuitos.
Ver alojamiento
El Royal Palm está a pocos minutos a pie de Grand Baie, uno de los destinos turísticos más populares, con boutiques, y restaurantes. Está a unos 90 minutos en coche desde el aeropuerto. Las habitaciones diseñadas con una suave iluminación combinan colores de tonos delicados y vigorosos, acabados en madera y mármol, y mobiliario de madera realizado a mano por artesanos del lugar.
Ver alojamiento
La electricidad en Mauricio es de 220 V, con enchufes de dos o tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 4 horas, por lo que la hora en Mauricio es 2 horas más que España en verano y 3 horas más en invierno.
La moneda oficial de Mauricio es la rupia de Mauricio. Cada rupia se divide en 100 céntimos.
Destino con un clima relativamente templado y temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. Los mejores meses para viajar serian desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre.
Su verano de desarrolla entre noviembre y abril. El clima es cálido y húmedo. Las temperaturas más altas se dan entre diciembre y febrero. A lo largo de estos meses las precipitaciones son abundantes, especialmente en la meseta central durante febrero y marzo. Entre enero y abril se pueden producir ciclones.
En su invierno, entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se dan vientos del lado este. Durante los meses más “fríos”, julio y agosto, la costa oeste se encuentra más resguardada.
Superficie de 2.040 km2 (similar a Tenerife) y una población de un millón doscientas ochenta mil personas.