Turquía es un país con una gran historia, un rico patrimonio, gran variedad de paisajes y con una de las mejores gastronomías del mundo.
Turquía nos muestra las huellas que han ido dejando las distintas civilizaciones como la bizantina, romanos, armenios, etc a lo largo de la historia.
Estambul esta decorada con espectaculares monumentos en donde se mezclan diversas culturas, pueblos y religiones ofreciéndonos lo mejor de los dos mundos, oriente y occidente. Y si nos vamos a la zona de Anatolia central, nos encontraremos con la mística Capadocia en donde sus formaciones caprichosas de roca caliza hacen que sea uno de esos lugares que no hay que perderse.
Turquía nos atrae por sus paisajes, por su legendaria historia, sus gentes, sus playas y montañas y por supuesto por su gastronomía en la que han sabido combinar a la perfección especias y hierbas para crear multitud de platos como el testi kebab, lüfer o el baklava.
Estambul tiene un lado oculto no turístico, que si lo encuentras, seguro que te engancha.
Descubrir el valle de las chimeneas de hadas a vista de pájaro en un globo es algo excepcional, disfrutar de como el paso del tiempo ha ido moldeando el terreno, será algo que difícilmente se os borrará de la mente.
Teniendo tiempo en Estambul, no habría que perderse un espectáculo de los derviches (el que busca las puertas) que a través de rituales y danzas consiguen llegar a un punto místico hacia la unión con Dios.
Construida en el siglo VI, dispone de 336 columnas la mayoría de ellas de estilo corintio. Ubicado en la zona de Sultanahmet donde se almacenaba el agua que abastecía a la ciudad. Como curiosidad, colocaron a medusa boca abajo para evitar que convirtiese a los hombres en piedra según la mitología griega.
Navegar durante unos días por la costa turca en una goleta de madera descubriendo playas privadas, calas escondidas, pueblos de pescadores, etc…puede ser un fin de viaje espectacular o simplemente puede ser el viaje en sí mismo.
Argos es un pintoresco hotel boutique que combina el lujo moderno entre túneles y cuevas cuidadosamente restauradas. Esta ubicado en la pequeña ciudad de Uchisar, en el pico más alto de Capadocia, en el centro de Turquía.
Las habitaciones son grandes, con paredes de piedra y tonos apagados que crean un ambiente tranquilo y acogedor.
Con vistas a las aguas del mar Egeo en la costa oeste de Turquía,
Las 141 habitaciones y suites cuentan con vistas al océano. El hotel combina diseño contemporáneo con elementos turcos.
Su ubicación permite explorar los sitios arqueológicos de Iasos, Mindos, el Templo de Apolo, el Templo de Artemisa o incluso Éfeso.
Este antiguo palacio fue en otros tiempos la residencia del último sultán otomano.
Situado en la ribera del Bósforo y en las proximidades del palacio de Dolmabahce.
Las habitaciones cuentan con vistas tanto al Bósforo como al parque Yıldız, que antiguamente fue coto de caza para los sultanes.
En pleno corazón de la ciudad antigua, en uno de los barrios mas interesantes. Este hotel solo dispone de 65 habitaciones. Situado junto a un yacimiento bizantino y rodeado de monumentos emblemáticos. Cada habitación ofrece una perspectiva intrigante de Estambul.
Ubicado en una ladera tranquila de la península de Bodrum, que ofrece impresionantes vistas al mar,
Inspirado en la arquitectura tradicional de la región y los métodos de construcción que combinan elementos de diseño mediterráneo y otomano. El complejo está rodeado por un bosque de pinos y un antiguo olivar.
34 pabellones con jardín privado y piscina. Diseñados con piedra local, suelos de mármol, maderas nobles perfectos para los meses de calor.
Pera Palace es un hotel neoclásico notablemente conservado, lleno de historia y patrimonio que data de finales del siglo XIX, en el extremo occidental del distrito Beyoglu.
Las habitaciones y suites son amplias y lujosas, con techos altos, pisos de madera altamente pulidos y una decoración y carácter individual.
Fue construido por el Eastern and Orient Express Railway en 1982 para sus pasajeros.
La electricidad en Turquía es de 220 V, con enchufes de dos clavijas redondas como los españoles. No haría falta llevar adaptador de enchufes desde España.
Hora local: GTM + 3 horas, por lo que la hora en Estambul es 1 hora más que España en su verano y 2 horas más en su invierno.
La moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL). Existen billetes desde 1 a 200 liras y monedas llamadas kurus Las oficinas de cambio ofrecen un tipo de cambio parecido al que dan los bancos,
Aceptan todo tipo de tarjetas de crédito y existen multitud de cajeros automáticos.
Hay costumbre de dejar propina.
Nuestra recomendación para visitar Turquía seria hacerlo en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. En donde la temperatura es agradable y apenas hay lluvias para descubrir Estambul.
Si por el contrario, queréis disfrutar de la costa ya sea en hotel o en goleta, el momento perfecto seria en nuestro verano.
Debido al tamaño que tiene Turquía, podemos decir que tiene climas muy diferenciados; desde el mediterráneo, semidesértico, alta montaña, etc…Aunque se puede decir que el clima de Turquía es templado.
En Estambul, los veranos son calurosos y secos mientras que el invierno es frio y ventoso.
La zona de Anatolia central no es recomendable en verano debido a las altas temperaturas y en invierno puede nevar.
El visado a Turquía se puede obtener a la llegada al país y pagando 20$, o también se puede obtener la e-Visa a través de este link: pincha aquí
Superficie de 783.562 km2 (una vez y media España) y una población de ochenta y dos millones de personas.