Ninguna tierra es comparable a Australia. Sus amplios espacios abiertos y sus impresionantes paisajes naturales recuerdan que no sólo es uno de los países más grandes del mundo, sino también uno de los lugares que mayor variedad y riqueza encierran. Dispone del 10 por ciento de la biodiversidad del mundo y un gran número de sus plantas y animales nativos no existen en ningún otro lugar del mundo.
Descubrir la vida salvaje que esconden estos recónditos parajes, buscar refugio donde la selva se funde con el mar, sentir el viento en la cara mientras se atraviesa la carretera más larga del mundo o sumergirse en la inquietante cultura aborigen de sus antepasados son algunos de los atractivos que invitan a descubrir a fondo el carácter y la desconocida belleza de este gran país.
Ninguna tierra es comparable a Australia.
Concentrar en unas pocas líneas un país que es un continente por su extensión es hartamente complicado.
Se trata sin lugar a duda de una de las actividades más recordadas por todos los viajeros que visitan la ciudad, poder subir hasta lo más alto del famoso Harbour Bridge para observar la vista panorámica de 360 grados de Sídney.
Cruzaremos en primer lugar el Harbour Bridge en dirección norte haciéndonos camino hasta los verdes y frondosos pueblos de esta zona. Pasaremos por los rocosos paisajes del Parque Nacional Ku-ring-gai hasta llegar al río Hawkesbury, desde aquí continuaremos, justo al lado del río, hasta el pequeño poblado de Wollombi donde tomaremos una taza de té. Continuaremos hasta el Hunter Valley, famoso por su cuidada filosofía vitivinícola y auténtica mezcla de gastronomía. Podremos degustar una deliciosa comida tras una breve cata de vinos.
Ubicado en el centro Australia, cada una de sus habitaciones tienen vistas panorámicas de la famosa Uluru, la montaña sagrada. Dispone de 15 tiendas lujosamente decoradas. La sensación será la de estar acampado en el desierto, pero con todo tipo de comodidades. Perfecta ubicación para ver como Uluru va cambiando de color en función de la hora del día; desde el naranja o rojo intenso pasando por el azul o morado.
Ver alojamiento
Situado a tan solo 5 minutos andando del puerto Darling, a 10 minutos andando del puerto Circular Quay y del distrito histórico The Rocks. Sus habitaciones decoradas elegantemente combinan la caoba y los colores profundos de su diseño anterior con el pulido toque Langham de oro, blanco y rosa.
Ver alojamiento
Isla Canguro es un paraíso virgen rodeado de acantilados de piedra caliza, calas protegidas y playas de arena blanca y pura, donde encontrará una gran cantidad de vida silvestre.
Las habitaciones disponen de amplios ventanales con vistas al océano. Líneas limpias, sobrio y bien decorado.
Ver alojamiento
A tan solo 2 horas de vuelo desde Sydney. Capella Lodge está situado en el centro de Lord Howe Island, a solo 15 minutos a pie del aeropuerto. La ubicación ofrece impresionantes vistas del Mar de Tasmania, y a los picos gemelos del Monte Gower y Lidgbird. Dsipone de solo nueve suites auténticamente australianas. Todas las suites cuentan con camas extra grandes, un bar, internet inalámbrico, baño en suite y muebles hechos a medida.
Ver alojamiento
A poco más de 1 hora en coche de Cairns, se encuentra aislado en la selva tropical más antigua del mundo, en el exuberante entorno tropical de Mossman River Gorge.
La decoración interior ha sido cuidadosamente elegida para infundir una sensación de calma, con telas verdes suaves y ricos muebles de madera.
Ver alojamiento
La electricidad en Australia es de 220 V, con enchufes de tres clavijas. Os recomendamos llevar adaptador de enchufes desde España.
Al ser un conteniente, Australia dispone de distinto husos horarios.
Sidney /Melbourne:
Hora local: GTM + 11 horas, por lo que la hora en Sidney/Melbourne es 10 horas más que España en su verano y 8 horas más en su invierno.
La moneda oficial de Australia es el Dólar australiano (AUD). Se puede obtener en banco, hoteles, aeropuertos. Aceptan todo tipo de tarjetas de crédito.
Dependerá de la zona que queramos visitar. Cualquier época es buena.
Las estaciones son exactamente el inverso al hemisferio norte:
Los estados del norte son generalmente cálidos todo el año con lluvias y humedad en verano, y secos y soleados con temperaturas moderadas en invierno.
Los estados del sur tienen inviernos fríos y veranos calurosos y secos.
Superficie de 7.600.000 km2 (15 veces España) y una población de veinte y cinco millones de personas.