
SRI LANKA es una tierra enigmática de vistas mágicas y culturas diversas, todas instaladas en un país en forma de perla.
Sri Lanka cumple todos los requisitos para cualquier viajero que busque esa experiencia completa. Hay historia, cultura, vida silvestre, reservas naturales, playas vírgenes, interacciones entre personas y gastronomía.
Cada ciudad y pueblo de Sri Lanka tiene un carácter distintivo y una cultura local. La singularidad de Galle barrida por el océano con sus influencias holandesas y portuguesas, o Colombo, la ciudad capital donde la tradición se encuentra con un espíritu cosmopolita y bullicioso. La rica cultura Kandy con sus encantos relajados y clima cálido cargado de niebla, o Jaffna de la tierra roja, santuarios devotos, saris coloridos y un pueblo orgulloso de su ascendencia.
Sri Lanka tiene fuertes rastros de su pasado colonial de más de 450 años y sus raíces multiétnicas. Su historia es un mosaico formado por visitantes a través de los mares, invasiones y colonizaciones.
La isla es un paraíso para el arte, la estética y una gama de maravillas arquitectónicas. Desde antiguos reyes con un gusto elegante cuyas obras han dejado impresiones duraderas, hasta artistas de hoy en día cuyas creaciones deslumbran e inspiran, todos han dejado una huella.

Personalidades célebres, como el gran Geoffrey Bawa, el grupo de artistas del 43, han allanado el camino para una revolución arquitectónica.
No hay duda de que la cocina de Sri Lanka es una aventura gastronómica. La cocina de Sri Lanka es simple pero matizada, una explosión de especias y colores. Las hierbas y las especias se mezclan, se fríen, se cuecen a fuego lento, chisporrotean, se tuestan, y el resultado es un festín escalofriante para el paladar.
Si bien el picante es esencialmente una característica definitoria de la comida de Sri Lanka, el curry es definitivamente otra. En Sri Lanka abundan varios tipos de curry elaborados con una multitud de verduras, carnes y especias diferentes.
Desde el alimento básico nacional, las tolvas de huevo (huevo frito servido en una crepe en forma de cuenco) hasta las cremas de hierbas saludables o «kola kenda» o las complejidades de los deliciosos «lamprais». ”(Un plato compuesto por dos o tres carnes al curry con arroz hervido en caldo y una gran cantidad de ingredientes envueltos en hoja de plátano y horneados). De ascendencia holandesa, o la cuajada de búfalo de agua cubierta con jarabe de palma.
La amabilidad omnipresente de los isleños te tocará de tal manera que no permanecerás como un extraño. En Sri Lanka, te sentirás como en casa.
Que zonas NO te debes perder en Sri Lanka:
Fuerte de Galle
Situado a 113 kilómetros de Colombo. El Fuerte de Galle, también conocido como el Fuerte Holandés o las «Murallas de Galle». El faro de Galle, la torre del reloj de Galle, Groote Kerk – Galle, la Iglesia de Todos los Santos – Galle. El Museo Nacional de Galle, el Antiguo Hospital Holandés, el Museo Marítimo Nacional de Galle son los principales monumentos del patrimonio arqueológico y arquitectónico de la fortaleza de Galle. El valor patrimonial del fuerte ha sido reconocido por la UNESCO.
Sigiriya
Sigiriya es famosa por las ruinas de su palacio sobre una enorme roca de 200 metros de altura rodeada por los restos de una extensa red de jardines, embalses y otras estructuras. Fue utilizado como un monasterio de montaña de refugio de rocas desde aproximadamente el siglo V aC.
La roca en sí es un tapón de lava que quedó de un antiguo volcán extinto hace mucho tiempo. También es famosa por sus pinturas antiguas (frescos), que son similares a las que se encuentran en las cuevas de Ajanta en la India, aunque tienen un estilo único.
Parque Nacional Yala
El parque está situado en la región climática semiárida seca y la lluvia se recibe principalmente durante el monzón del noreste. Yala alberga una variedad de ecosistemas que van desde bosques monzónicos húmedos hasta humedales marinos y de agua dulce. P.N Yala alberga 215 especies de aves, incluidas seis especies endémicas de Sri Lanka, y tiene una de las densidades de leopardo más altas del mundo.

Ella
Ella está rodeada de colinas cubiertas de bosques nubosos y plantaciones de té. La ciudad tiene un clima más fresco que las tierras bajas circundantes, debido a su elevación. El interés de esta zona es sin duda el paisajístico y las rutas de trekking, Ella’s Rock o Little Adam’s Peak. El clima durante la mayor parte del año es típico de la región montañosa alta, con un sol caliente al mediodía, pero una temperatura del aire moderada. A menudo llueve por la tarde, pero solo durante una hora más o menos.
Cueva de Dambulla
Consiste en un complejo de templos que se remontan al siglo I a. C. Este es el templo cueva más notable de Sri Lanka. Tiene cinco cuevas con coloridas imágenes religiosas, así como las de varios dioses y diosas. Estan situadas en la base de una roca de 150 m de altura durante la era de Anuradhapura y Polonnaruwa. Nombres de las cinco cuevas: Devaraja Lena, Maharaja Lena, Maha Alut Viharaya, Paccima Viharaya, Devana Alut Viharaya.
Playa de Hikkaduwa
Hikkaduwa es uno de los mejores lugares para surfear en Sri Lanka. El mejor momento para practicar surf es en la época seca que va de noviembre a marzo.
Otro atractivo de la zona es el buceo en aguas cristalinas, corales de múltiples colores creando el hábitat perfecto para multitud de peces de todo tipo de color y tortugas grandes. Además de poder explorar alguno de los cuatro pecios que hay en la zona.
Para descubrir un poco mas de este fascinante país, pincha aquí.
Si queréis descubrir como organizamos nosotros los viajes a la Sri Lanka, pincha aquí.