Fue designado como área protegida en 1864. El Parque Nacional de Yosemite está ubicado en el estado de California, en la cordillera de Sierra Nevada. Está compuesto por 747.956 hectáreas de naturaleza pura. Lo primero que se os vendrá a la mente al mencionar a Yosemite son sus antiguos árboles gigantes de Sequoia, de los cuales hay al menos de 245.
Pero además de estos impresionantes árboles, también podréis disfrutar de asombrosos acantilados de granito, valles profundos, verdes praderas, vastas áreas silvestres y numerosas cascadas.
El parque está dividido en cinco zonas de vegetación distintiva: bosque de robles, bosque montano superior, bosque montano inferior, zona subalpina y zona alpina. Cada uno de los cuales alberga una variedad diferente de mamíferos y aves. Coyotes, mapaches, gatos monteses, zorros y osos negros.
«Tunnel View», el punto de vista más popular, inmortalizado en miles de fotos, es una de las principales atracciones. Y si lo vuestro es la escalada, aquí tenéis a los majestuosos acantilados de El Capitán y Half-Dome.

Primer día en el parque:
Caminata o paseo para admirar las reales secuoyas gigantes Las Secuoyas Gigantes de Mariposa Grove.
Pasareis por el Valle Verde conocido como el Valle Central, y atravesareis las viejas ciudades mineras de oro. El famoso bosque de secuoyas gigantes de Mariposa está ubicado en el extremo sur del parque nacional de Yosemite.
Existen sólo tres bosques de secuoyas gigantes en el Parque Nacional de Yosemite. Mariposa Grove es el mayor de los bosques de Secuoyas en Yosemite donde podreis admirar las secuoyas más grandes y antiguas de todo el parque nacional de Yosemite, incluyendo el árbol de Grizzly Giant (¡de casi 2700 años de antigüedad!).
OPCIONES PARA REALIZAR EL PRIMER DIA:
Montar en el tren Big Trees Tram. Un tour al aire libre semi guiado.El recorrido ahorra entre 4 a 6 horas de caminata de ida y vuelta, y cubre la mayoría de las secuoyas de Mariposa Grove.
Rutas de senderismo:
Opción 1– La Ruta Grizzy Giant Loop: Esta ruta de una a dos horas de ida y vuelta, (3,5 km). Una caminata fácil de ida y vuelta desde el estacionamiento al bosque de Mariposa Grove.
Durante esta ruta disfrutareis de Fallen Monarch, una enorme secuoya caída que os dejara sin palabras. The Bachelor and Three Graces son unas impresionantes secuoyas que han estado en pie en medio de la nada por miles de años. El Grizzly Giant, una gigante secuoya de 2.700 años de antigüedad. El árbol mide más de 9 metros de diámetro en la base. California Tunnel Tree el único árbol de secuoya que sigue vivo en Yosemite a pesar de tener un túnel artificial hecho por el hombre, tallado en 1895.

Opción 2– Ruta Wawona Point Loop Trail: de unos 9.6 km de ida y vuelta. Duración de 3 a 4 horas.
Opción 3– The Outer Loop Trail: unos 11 km de ida y vuelta, duración 4 a 5 horas.
Segundo día en el parque:
El día de hoy podréis dedicarlo a explorar y visitar el Valle de Yosemite y puntos de interés, como por ejemplo las Cataratas de Yosemite, el Centro de Visitantes, la catarata Bridalveil fall, el mirador del Túnel View Point. El mirador del Capitán donde podréis ver cómo escalan la roca, y dar un paseo en los verdes prados a orillas del río Merced, Half Dome, Cathedral Rocks, los Tres Hermanos (Three Brothers), el llamado Valle de Yosemite.
Bridalveil Fall: Es una caminata de 25 minutos (puede haber zonas resbaladizas y húmedas en primavera y en especial en invierno cuando se congela. Es famosa por la neblina que forma por las caídas de agua, cuando la brisa y el viento sopla formando un arco iris en la base de las cataratas en primavera. Esta es una caminata suave y fácil.
El Centro de Visitantes y Museo del Valle de Yosemite situado en el corazón del valle, al lado de la Galería Ansel Adams. El centro muestra la geología y la historia del Yosemite incluyendo una exposición sobre los primeros habitantes del Yosemite llamado «el Ahwahneeche».
Catarata Baja del Yosemite Fall: Sendero de 1,6 kilómetros (35 minutos de ida y vuelta) Espectaculares vistas de las Cataratas de Yosemite, que son tres caídas de agua en una; la catarata Superior, la catarata Media y la catarata Baja. El caudal de estas cataratas se seca entre finales de julio o agosto a noviembre.

Ruta Mirror Lake Loop es una caminata bastante fácil y orientada a la familia. La mayor parte del año el lago tiene poca agua. Pero en primavera y principios del verano, puede crecer en caudal. Cuando el agua está en calma, el lago ofrece reflejos de las rocas y acantilados que lo rodean sobre el agua.
Las Cataratas Vernal Falls y Nevada Falls: Este es el sendero más pintoresco de Yosemite, (nivel de esfuerzo más fuerte). Este sendero os llevará a la base de la cascada Vernal Falls de unos 97m situada en la parte superior del río Merced. Localizado justo debajo de las aguas de la catarata Nevada Falls. El caudal de esta catarata es constante durante todo el año, aunque a finales de verano se reduce sustancialmente en volumen y se puede dividir en varios hilos, en lugar de solo una cortina de agua.
Si queréis descubrir cómo organizamos nosotros los viajes en los distintos continentes (con todo tipo de comodidades), pincha aquí.