
Egipto, cuna de la civilización, nos sorprende tanto por su exotismo como por su fascinante historia. Solo nombrar Egipto, nuestra mente se traslada a las pirámides, los cruceros por el rio Nilo o el mar Rojo. Pero es mas difícil que nos venga a la cabeza, los oasis. Por esta razón, vamos a descubriros el Oasis de Siwa.
Siwa esta situada a ocho horas en coche de El Cairo, a 560 km de distancia hacia el oeste. Es uno de los lugares más idílicos y remotos del país.
Es un lugar cargado de historia y leyendas, sede del Oráculo de Amón, se dice que el rey de Persia, por el año 524 a.C mandó un ejercito de 50.000 hombres para atacar a la población del oasis, pero desapareció entre las arenas del desierto (se los tragó la tierra). Alejandro Magno visitó el oasis debido a que el oráculo le confirmo que era un ser divino y legítimo faraón de Egipto.

Dicen que los oasis hechizan, son islas en el desierto que han salvaguardado su cultura durante siglos. De hecho, el Manuscrito de Siwa, que recoge las costumbres de su pueblo, lo custodia una de las principales familias del lugar.
Cuenta con varios lugares de interés como la Montaña de la Muerte, la fortaleza medieval, el manantial de Cleopatra o la isla de Fatnas y la combinación de los atardeceres con cena beduina, hacen del lugar una mezcla de historia y autenticidad que os sorprenderán.
Evocando a los cuentos de A Sherezade y los cuentos de las Mil y una Noches, os proponemos lo siguiente:

Alojaros en un hotel situado al pie de la montaña blanca, a 16 km del centro de Siwa. Considerado como uno de los mejores hoteles ecológicos de lujo del mundo. Las paredes están realizadas de roca dom, que es sal seca mezclada con paja, y el techo está realizado a base de palma. Su peculiaridad radica en que no tiene electricidad, por ello, utiliza velas de auténtica cera de abeja para iluminar su estancia creando un ambiente romántico de lo más evocador. Usan ventilación natural, tecnología de biogás y agua procedente de un manantial natural. Los residuos de comida son convertidos en abono y la gran mayoría de los elementos del hotel son biodegradables.

Adrere Amellal Siwa el lugar idóneo para evadirse de todo. La falta de electricidad permite que puedas vivir durante unos días en medio de un oasis en el paraíso, alejado de los gadges de nuestro mundo moderno. ¡Un lujo!
Para descubrir un poco más de este fascinante país, pincha aquí.
Si queréis descubrir cómo organizamos nosotros los viajes en los distintos continentes (con todo tipo de comodidades), pincha aquí.