
NEPAL, es un país por descubrir!!
Era mi segunda visita a este pequeño gran país tras haber sufrido ese terremoto tan devastador en 2015. No os voy a ocultar que iba con una cierta inquietud para ver como había quedado el país en comparación con las imágenes que yo tenia en mi mente de mi primera visita. Tan pronto puse el pie en el aeropuerto de Katmandú, ya me di cuenta de que la esencia de este pueblo trabajador y alegre no se había alterado. La sonrisa permanente de los niños pervivía.
Nuestro recorrido en Nepal fue: Katmandú, Pokhara, P.N Chitwan y Dulikel.
KATAMNDÚ
Nuestro primer contacto fue el hotel Dwarikas en Katmandú. Sin duda, el mejor hotel de la ciudad. Remanso de paz y tranquilidad dentro de la ciudad. ¡Nos cautivo!
Tuvimos tiempo suficiente en la capital para disfrutar de sus gentes, plazas, templos, mercados y por supuesto de perdernos por sus callejuelas.
El listado es amplio comenzando por la plaza Durbar, los templos de Boudhanath, Pashupatinath (con sus sadhus perpetuos), el templo de los monos, el barrio de Thamel, Patan y Bhaktapur. Esta ultima, nos encantó. Nos hubiésemos quedado mas tiempo callejeando y disfrutando de su arquitectura…
P.N CHITWAN
El parque de Chitwan esta situado a unos 100km al suroeste de la capital. Esta pegado a la frontera con India.
Punto espectacular de contacto con la naturaleza. Durante nuestra estancia hicimos un paseo en canoa, safari en elefante y en 4×4. Vimos muy de cerca el rinoceronte blanco, cocodrilos, aves, ciervos…Nos faltó el tigre….
POKHARA
Nuestra tercera parada en el viaje fue Pokhara, a unos 200km al oeste de la capital. Situada junto al lago Phewa y con la montaña sagrada Machapuchare (Fishtail) reflejado en sus aguas. Tiene el encanto del paisaje de los Himalaya. La ciudad esta enfocada al turismo con tiendas, restaurantes y agencias que ofrecen todo tipo de actividades deportivas. Si os gusta el trekking, este seria un buen punto de inicio.
DHULIKHEL
Nuestra ultima etapa en Nepal. A unos 30km de Katmandú hacia el este. No pudimos elegir mejor el final de nuestro viaje. Disfrutar del espectacular emplazamiento del hotel Dwarikas Dhulikhel, de su servicio y su gastronomía. Teniendo como telón de fondo la cordillera del Himalaya. ¡No podíamos pedir mas!
A modo de conclusión os diré que Nepal es un país por descubrir, no te deja indiferente y de los que cuando piensas en el viaje que has realizado, solo te sale una palabra…wow
Alojamientos que os recomendamos:
Katmandu: Dwarikas Hotel. Pincha aquí
P.N Chitwan: Barahi Jungle Lodge Pincha aquí
Pokhara: Heritage Hotel Suites & Spa Pincha aquí
Dhulikhel: Dwarikas Resort Pincha aquí
Si quieres mas información de este impresionante país, haz click aquí