Mauricio, isla paradisíaca situada en el océano Índico, frente a la costa este de África. Impresionantes paisajes de playas de arena fina, montañas, plantaciones de té, cascadas, bosques y lagunas cristalinas rodeadas de arrecifes de coral.
Mauricio dispone de 150 km de playas de arena blanca, un anillo irregular de cordilleras con picos de hasta 800 m y varios parques nacionales de gran importancia ecológica.
Mauricio cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aapravasi Ghat y el Paisaje Cultural de Le Morne, conocidos como símbolo de libertad y lugares imprescindibles durante su visita a Mauricio.
Aunque las temperaturas son bastante moderadas durante todo el año con lluvias ocasionales, las épocas más agradables para visitar Mauricio son entre los meses de abril y junio y entre septiembre y diciembre.

ESTOS SON ALGUNOS LUGARES QUE NO DEBERÍAIS PERDEROS:
- El Valle de Ferney es una reserva forestal y de vida silvestre. Es un lugar excelente para descubrir la flora y fauna de Mauricio.
- Grand Baie: Zona animada de la costa norte, famosa por su vida nocturna.
- Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro. Situado en el suroeste de la isla, es la última reserva natural intacta que queda en Mauricio.
- La Tierra Multicolor de Chamarel: Oportunidad fotográfica en el suroeste.
- Port Louis: Capital de Mauricio, en la costa oeste, cuenta con un animado mercado y algunos museos interesantes, como el Ghat de Aapravasi, Patrimonio de la Humanidad.

TAMBIEN ES UN PARAISO PARA LOS AMANTES DEL GOLF
Esta isla cuenta con 12 campos de 18 hoyos.
Se puede disfrutar de unas vacaciones de ensueño, rodeado de campos de golf, tanto para aficionados como profesionales.
Opciones de hoteles con acceso a campos de golf, podrían ser: Constance Belle Mare Plage, Constance Prince Maurice, Four Seasons Anahita Golf Club, Sangri-La Le Touesrok, etc..
MAURICIO POR COSTAS
Costa Norte
La mejor época para visitar seria de mayo a noviembre (temporada seca). Ideal para actividades al aire libre y mares tranquilos.
Tened en cuenta que de enero a marzo es temporada de ciclones y puede haber mayor humedad.
Posibles zonas: Grand Baie, Pereybère, Trou aux Biches, Mont Choisy, Cap Malheureux
Hotel recomendado:
The Oberoi Beach resort se encuentra en un lugar privado del Parque Marino Turtle Bay. Resguardado de la costa noroeste en el histórico Balaclava. Al otro lado de la laguna se puede disfrutar de un panorama de montañas que rodean la capital y Port Louis, con Grand Baie a 15 minutos en coche.
Costa Este
La mejor época para visitar seria de septiembre a diciembre y de mayo a julio: Menos viento, clima agradable.
Tened en cuenta que de junio a agosto hay vientos alisios.
Posibles zonas: Belle Mare, Trou d’Eau Douce, Poste Lafayette, Palmar.
Hotel recomendado:
Shangri-La Le Touessrok, ubicado en la bahía de Trou d’Eau Douce, Shangri-La cuenta con seis hermosas playas de arena con aguas cristalinas. Este refugio ofrece un entorno tranquilo e impresionante que se extiende hasta donde alcanza la vista.
Costa Oeste
La mejor época para visitar seria todo el año, especialmente de mayo a noviembre.
La costa oeste es la más seca y menos afectada por el viento, ideal para los amantes de la playa.
Posibles zonas: Flic en Flac, Tamarin, Río Negro, Le Mornex
Hotel recomendado:
Sugar Beach, un santuario majestuoso y glamuroso con vistas espectaculares del atardecer y un ambiente inmejorable. Cuenta con dos piscinas, siete restaurantes y bares, un salón de té, gimnasio, spa con servicio completo y el único Buddha Bar de la isla, todo con vistas a una playa de arena blanca interminable.
Costa Sur
La mejor época para visitar seria de abril a junio y de septiembre a noviembre: Clima templado, buenas condiciones del mar.
De diciembre a marzo es más cálido, pero más lluvioso.
Posibles zonas: Gris Gris, Souillac, Bahía Azul, Riambel
Hotel recomendado:
El St. Regis Le Morne Resort, ubicado en una de las playas más impresionantes y protegidas de la isla, en el extremo suroeste de Mauricio, Le Morne Brabant. Ofrece un entorno espectacular para St. Regis, con una gran variedad de actividades como el Parque Nacional Black River Gorge, safaris de delfines y el mejor lugar para practicar kitesurf.
Si queréis descubrir cómo organizamos nosotros los viajes en los distintos continentes (con todo tipo de comodidades), pincha aquí.