
Perú es un país multicultural, lleno de tradiciones, una reputada gastronomía y vastas reservas naturales. Perú es sinónimo de naturaleza e historias enigmáticas, a día de hoy desconocemos muchos datos.
Aquí van unos ejemplos:
La Tumba del Señor de Sipan, Líneas de Nazca y Machu Picchu.

Machu Picchu
Es uno de los lugares más impresionantes y enigmáticos que existen en el mundo. Fue construida alrededor de 1450 y descubierta en 1911. Monumento portentoso de la inigualable cultura de los incas, dueños y señores de los Andes, pero…
Machu Picchu consta de 172 recintos ubicado en un espacio de 530 metros de largo por 200 de ancho y a una altura de 2400 metros sobre el nivel del mar. Diferenciando la zona agrícola de la zona urbana.
La ubicación de Machu Picchu se sitúa entre montañas con abruptas laderas y fallas geológicas. Por lo que esta sometido a constantes terremotos y lluvias copiosas. ¿Cómo se las ingeniaron para evitar que fuera un desastre? Por su sistema de drenaje, 129 canales por toda el área urbana confluyendo todos en un foso. Es una gran proeza de la ingeniería.

La Tumba del Señor de Sipán
Descubierta al sur de la ciudad de Chiclayo, a unos 770 km de la capital, es un descubrimiento equiparable a la tumba de Tutankamón.
Perteneciente a la cultura moche, el señor de Sipán habría fallecido entre los 240 y 310dC, y es sin duda, la tumba mas rica encontrada del nuevo mundo hasta la fecha.
Enterrado en un ataúd de madera, había sido envuelto en once capas sucesivas de emblemas, estandartes, atuendo, multitud de ornamentos de oro, plata y cobre dorado, piedras preciosas, acompañado de dos mujeres jóvenes, su esposa, un niño, un jefe militar, un perro y dos llamas. Se han recuperado alrededor de unos 800 objetos de gran valor, dejando en el aire muchas incógnitas sobre el hallazgo de este líder de la cultura mochica.

Las Líneas de Nazca.
A unos 400 km al sur de Lima nos encontramos unos inmensos grabados realizados a una enorme escala y definidos con una precisión absoluta. Hay que tener en cuenta que estos misteriosos dibujos se realizaron entre el 450 y 600dC.
Se pueden observar figuras geométricas, representaciones de la fauna, formas humanoides (astronauta), y la ultima que se ha descubierto es un gato.
Estas formas se descubrieron a finales de los años 20 del siglo pasado.
Estos dibujos en la arena se extienden a lo largo de 450 kilómetros cuadrados y se componen de aves de hasta 275 metros de largo, colibríes gigantes, cóndores, un loro, un mono, una araña, un caracol, y hasta una ballena de 27 metros. También están representadas figuras humanas coronadas por líneas verticales.
Pero ¿qué llevó a generar tales huellas en el desierto?, ¿cuál es su verdadero significado? ¿cómo lograron plasmar dichas formas con una singular perfección?
Muchas preguntas a las que todavía no se han podido dar una respuesta…y que hacen si cabe aun mas atractivo la decisión de descubrir este maravilloso país llamado Perú.
Si tenéis la necesidad imperiosa de visitar este destino, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a crear una propuesta de viaje adaptada a vuestras expectativas. Pincha aquí
Visita nuestra web: www.situmedicesvoy.com