Situada al noroeste de Cancún, Holbox (pronunciado hol-bosh) es una pequeña isla separada del continente en el estado mexicano de Quintana Roo. Sólo tiene unos 40 km de longitud y menos de 3 km de ancho. Forma parte de la Reserva Ecológica de Yum Balam. En donde, las lagunas poco profundas donde convergen el Mar Caribe y el Golfo de México crean un refugio perfecto para visitantes de todo tipo; como flamencos, pelícanos blancos y otras aves exóticas.
De junio a septiembre, las aguas protegidas también atraen a los tiburones ballena, el pez más grande del mundo. Ademas, casi siempre soplan vientos refrescantes hacia la isla, que alivian el caluroso sol y hacen muy agradable un día de playa. El agua es poco profunda y suave, irradia un oasis azul y parece una piscina infinita que no tiene fin.
Isla Holbox es un verdadero paraíso y uno de esos lugares que no se pueden describir adecuadamente con palabras: …… Hay que vivirlo para creerlo.

La vida en la isla es muy relajada y tradicional. Los habitantes de Isla Holbox son una mezcla única de mayas, españoles y cubanos. Muchos de los cuales viven de la pesca. No es raro ver a la mayoría de la gente caminando descalza. Las calles están limpias y son completamente de arena. Muy pocos coches pueden acceder a la isla para proteger el medio ambiente. El medio de transporte preferido es el carrito de golf, el ciclomotor o la bicicleta.
¿COMO SE LLEGA?
Un traslado en privado desde Cancún os llevará unas 2,5 horas. Pero si tenéis prisa por llegar al paraíso, la forma más rápida (y genial) de llegar es volar desde Cancún o Playa del Carmen en un avión Cessna. A vista de pájaro en la avioneta, las vistas de la costa de la Riviera Maya y las islas circundantes son increíbles.
¿QUE SE PUEDE HACER EN ISLA HOLBOX?
Holbox, está considerado un destino de playa virgen y virgen del turismo de masas. Es un lugar de belleza natural al que se viene a descansar, relajarse y recargar las pilas.
El mediodía es un buen momento para pasear por la ciudad o alquilar una bicicleta y explorar los parámetros de la isla. El pueblo sólo abarca varias manzanas y está formado en su mayoría por restaurantes y tiendas de artesanía. Punta Mosquito (al este) y Punta Coco (al oeste) son dos playas fantásticas para escaparse y pasar unas horas en completa soledad. Justo antes del anochecer, es imprescindible presenciar las famosas puestas de sol de Isla Holbox.
También podéis ir a Isla Pájaros, una pequeña isla de manglares con una gran diversidad de aves, y el Cenote Yalahau. Una laguna/fuente de agua dulce cristalina y lugar mágico de folclore e historia pirata. A ambos lugares sólo se puede acceder en barco. Durante los meses de junio a septiembre, los tiburones ballena visitan las aguas abiertas cercanas a la isla. Podreis tener la oportunidad de un encuentro cercano y personal a través de una excursión de nado con tiburón ballena.
ALOJAMIENTOS
A lo largo de la costa de Isla Holbox hay hoteles boutique y hostales que van desde el presupuesto de un mochilero hasta el lujo. El Hotel Boutique Casa Sandra es un lugar tranquilo que incorpora toques artísticos. Atención personalizada a los huéspedes y un ambiente muy de «bienvenido a casa». Otras opciones populares son Las Nubes, con una ubicación un poco más apartada de la ciudad, y Casa de las Tortugas. Un hotel boutique colorido y moderno que es un lugar estupendo para relajarse, cenar, beber y vivir experiencias.

Para descubrir un poco mas de este fascinante país, pincha aquí.
Si queréis descubrir cómo organizamos nosotros los viajes en los distintos continentes (con todo tipo de comodidades), pincha aquí.